Música, pintura y letras en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

INVITACION RONDALLASLa Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. termina el mes de septiembre con eventos de música, exposición pictórica y lectura en atril dirigido a la comunidad reynosense.

 

Ateneo de Reynosa, Casa de la Cultura de Reynosa e Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes se unen para presentar “Festival de Rondallas” este jueves 26 de septiembre de 2013 a las 6:00 p.m. en la explanada de la Casa de la Cultura de Reynosa. Este evento se presenta siguiendo con la celebración del 50 aniversario del Ateneo de Reynosa.

 

El viernes 27 de septiembre a las 7:00 p.m. la Casa de la Cultura de Reynosa presenta exposición pictórica de María Antonia Ramírez que lleva por nombre “CON-SECUENCIAS”, estará como artista invitado exponiendo algunas de sus obras el pintor Eucario Durán, en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa.

 

De “CON-SECUENCIAS” la artista nos comenta, “Me interesa capturar la esencia secreta que habita en las cosas que pinto; más que hacia un árbol bello o un caballo fino, voy al alma, al carácter y a la historia. La técnica es el instrumento fundamental con el que le doy dignidad a mi trabajo y pongo interés especial en ese aspecto”.

De trazos suaves, figuras simples y armonía entre texturas y colores, la obra de María Antonia Ramírez está estableciéndose cada vez más en el mercado de arte contemporáneo internacional. Actualmente radica en Brownsville, Texas y trabaja en su propio taller de artes plásticas.

 

 

Y para cerrar con los eventos el sábado 28 de septiembre la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y Fomento Cultural Reynosa invita a las lecturas en atril de ocho escritoras locales a las 6:00 p.m. en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. el evento está dirigido a adolescentes y adultos.

 

Textos originales de: Velia Banda, Mercedes de la Rosa, Eurídice Martínez, Beatriz Rocha, Abby García, Norah Jauregui, Asenat Velázquez y Graciela Ramos.

 

Lilith, la primera mujer de Adán, que este repudió por ser demasiado independiente y que desde entonces se ha convertido en un símbolo del feminismo. La lectura “Las hijas de Lilith”, son una serie de cuentos y poesías donde se pretende mostrar un mosaico de los sentimientos humanos desde la pluma de ocho escritoras locales. Se refleja el amor, el odio, la tristeza entre otros muchos sentimientos que experimenta el ser humano en su largo peregrinar por la vida. El cuento y la poesía son una de las formas más puras de exteriorizar los sentimientos que habitan en el alma.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close