Matamoros y Mazatlán establecen hermandad para el progreso: Lety Salazar.

matamoros_11242013Tender puentes de entendimiento y consolidar relaciones para el intercambio de experiencias exitosas es una de las tareas que la actual administración municipal ha emprendido en pro del desarrollo de Matamoros, por ello la alcaldesa Leticia Salazar encabezó la delegación que acudió a Mazatlán, para consolidar el hermanamiento entre ambas ciudades.

En sesión extraordinaria de cabildo y luego de dos días de trabajos previos e intercambio de información, se desarrollo el acto solemne de hermanamiento de las ciudades Mazatlán y Matamoros, en busca de fortalecer el corredor norte que se consolida con la carretera “Mazatlán-Matamoros”.

Matamoros es sin duda la mejor vía para llegar al mercado americano, con un puerto fronterizo ágil y con una inmejorable conectividad, así fue como lo presentó Alejandro Fernández Sandoval, secretario de Desarrollo Económico en el municipio, frente a empresarios de aquella ciudad.

Alejandro Higuera Osuna, alcalde de Mazatlán agradeció a la alcaldesa Lety Salazar, la visita y consolidar esta hermandad que sin duda dejará muchos beneficios para todo el corredor norte, esto luego de visitar el “Puente Baluarte” que une a ese municipio con Durango.

En la delegación de Matamoros también asistieron el secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza, la directora de turismo Karina Ensignia, la síndico Alma Bertha García Betancourt y el regidor Ramiro González Garza, quienes tuvieron a su cargo la participación en las reuniones con autoridades del puerto y con organismos camarales.

Matamoros tiene mucho que ofrecer, su experiencia con la industria maquiladora, su conectividad como puerto fronterizo, la expectativa de desarrollo que genera el Puerto Matamoros, así como una amplia oportunidad de explotar el sector turístico.

En el mismo sentido Mazatlán compartiría su experiencia portuaria, su desarrollo turístico donde predominan los negocios locales como motores de la industria hotelera y restaurantera de la ciudad.

“Ambas ciudades podemos aprender, aprovechar nuestras experiencias exitosas y consolidar esta hermandad para sacar lo mejor en ambas ciudades”, consideró Alejandro Fernández.

En la firma del convenio de ciudades hermanas participaron por Matamoros la alcaldesa Leticia Salazar, la síndico Alma Bertha García Betancourt y el regidor Ramiro González Garza, mientras que por Mazatlán firmaron el alcalde Alejandro Higuera y el regidor Sergio Romero presidente de la comisión de turismo.

Cabe mencionar que en esta misma oportunidad se firmó el hermanamiento con la ciudad de Pharr, Texas, lo que dará mayor impulso al desarrollo de acuerdos transfronterizos.

La alcaldesa Leticia Salazar agradeció las atenciones recibidas y aseguró que uno de los objetivos de su gobierno es hacer de Matamoros una tierra de progreso, donde se gesten las oportunidades, pero sobre todo se consoliden hoy las bases del desarrollo de este municipio.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close