Ad image

Agua de COMAPA no es apta para consumo humano: COEPRIS.

respuestaenlinea
2 Min Read

IMG_1156-225x300Por Damaris Vázquez

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación contra riesgos sanitarios permanece en alerta de que puedan presentarse  enfermedades gastrointestinales agudas  ante  la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad, señaló armando cobarrubias  titular de esta dependencia de salid.

“Estamos trabajando muy de la mano con la COMAPA,verificando ya que  en varios puntos de  la ciudad donde  no hay agua estamos incrementando las verificaciones a los alimentos, muestreando el cloro, que las reservas de  la COMAPA contengan el cloro ideal, ya que el ocasiones se  quedan las redes vacías y el agua al ir  bien clorada evita que  exista proliferación de bacterias.

hasta ahora dijo en las muestras  diarias que se  hacen por parte de  la dependencia al agua que es  bombeada a los hogares esta en optimas condiciones  en cuanto a  calidad bacteriológica, aunque advirtío que el agua de  las tuberías no es apta  para el consumo humano ya  que  sí puede desencadenar diarreas aguadas.

En relación al Cólera, señaló que están en alerta  amarilla por que en Tamaulipas no se ha registrado aun ningún caso confirmado pero por la alta  migración  que registra diariamente en esta frontera podrían importarse  casos de  otros estados de la república.

También se trabaja  de cerca en el tema del dengue, a través del exhorto a  las  vulcanizadoras  para que  guarden las  llantas  bajo techo y eviten tener contenedores o llantas que alberguen agua para evitar que se generen criaderos de moscos.

Share This Article