Más de 100 personas son rescatadas por las inundación en Nuevo Laredo.

Hasta al momento son más de 53 refugiados en los distintos albergues de la ciudad ubicados en todas las subestaciones de Bomberos, así como centros de ayuda pertenecientes al Sistema DIF de Nuevo.
Hasta al momento son más de 53 refugiados en los distintos albergues de la ciudad ubicados en todas las subestaciones de Bomberos, así como centros de ayuda pertenecientes al Sistema DIF de Nuevo.

Con más de seis pulgadas de lluvia y más de 100 personas rescatadas por parte Protección Civil, Bomberos, Policía Acreditable y Policía Militar, el gobierno de Nuevo Laredo realiza una labor intensa para ayudar a salvaguardar la integridad de los neolaredenses, ante las inclemencias naturales suscitadas en la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14 de octubre.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó de acuerdo a los reportes meteorológicos que continuará el mal tiempo en la ciudad y recomendó a la población extremar precauciones y evitar los puntos más críticos de inundación en Nuevo Laredo.

Las colonias que han registrado más afectaciones, dado la existencia de arroyos, son: Villas de San Miguel, Francisco Villa, Lomas del Río, ISSSTE, Nueva Era, Nueva Victoria, Campanario, Cavazos Lerma, Alazanas, Los Olivos y Voluntad y Trabajo número 4.

“El tramo conocido como La Gloria, de la Carretera Nacional, está incomunicado y estamos atendiendo a la población que está llegando de otros lugares a Nuevo Laredo, Tamaulipas. También todos los pasos a desnivel están cerrados, por precaución y afortunadamente no ha habido consecuencias que lamentar”, puntualizó Canturosas Villarreal.

El mandatario municipal añadió que hasta al momento son más de 53 refugiados en los distintos albergues de la ciudad ubicados en todas las subestaciones de Bomberos, así como centros de ayuda pertenecientes al Sistema DIF de Nuevo Laredo, entre otros.

Hasta el momento, se han desazolvado las siguientes direcciones: el paso a desnivel Anáhuac, Niños Héroes, desde la calle Venezuela hasta Perú, de Venezuela hasta López de Lara, Jesús Carranza esquina con Madero, Lincoln y Obregón, Eva Sámano y Carretera Anáhuac, boulevard Dos Laredos, Paseo Colón y Allende, Lincoln y Allende, Degollado y Venezuela, Perú y Lucio Blanco, Bolívar y Lucio Blanco, Aldama y Moctezuma y Aldama frente al número 513.

 

En lo que respecta al kilómetro 26, hasta el kilómetro 186, también han tenido afectaciones importantes con el desbordamiento del río Salado, ya que son cinco encharcamientos lo que se encuentran en la carretera que impiden el flujo vehicular normal.

Ver Mas

Noticias Relacionadas