Marina asume control total en 'Zona Frontera' de Tamaulipas.

La zona comprende los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermosa y Matamoros, donde hay presencia de elementos federales para restablecer la seguridad.....
La zona comprende los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermosa y Matamoros, donde hay presencia de elementos federales para restablecer la seguridad…..

REYNOSA, México.- La Secretaría de Marina-Armada de México, asumió el control total de la ‘Zona Frontera’ que abarca los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el marco de la nueva estrategia integral para la seguridad en Tamaulipas.

“Con la visión de mantener la seguridad y la tranquilidad en el estado”, explicó Rogelio Villaseñor Sánchez, alcalde de Río Bravo.

El almirante diplomado del Estado Mayor Presidencial, Pedro García Valerio, designado como mando único de la región norte del estado, se reunió en privado con los alcaldes de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

“Estuvimos valorando todas y cada una de las estrategias que están tomando las diferentes fuerzas de carácter nacional o federales y también lo que es el gobierno del estado y el propio municipio”, declaró el edil de Reynosa, José Elías Leal.

“Para el grupo de coordinación del estado que esté bien enlazado con la Marina que es las fuerzas federales que arribaron al municipio”, afirmó Rogelio Villa Señor, alcalde de Río Bravo.

En tanto, continúa el arribo de más elementos de las fuerzas federales a esta franja fronteriza.

“Reynosa es cabecera y es el municipio más importante y bueno, aquí están concentrados como también hay otros mandos en otros municipios”, agregó el presidente municipal de Reynosa.

“100 policías militares, 50 es un grupo de reacción que tiene la Sedena aquí en el municipio, 80 marinos que acaban de llegar y 20 policías estatales”, dijo el edil de Río Bravo.

La ciudadanía del norte de Tamaulipas sabe que con la presencia de los elementos federales, la seguridad regresará pronto.

¿Ha visto más movimiento de elementos del Ejército? “Sí he visto porque antes no miraba mucho, ahora veo más. Una paz y armonía”, respondió María de Jesús Díaz, habitante de Río Bravo.

Las otras tres zonas regionales bajo mandos de la Marina y la Defensa Nacional son “Costa”, que agrupa a Altamira, Tampico y Madero; “Centro”, que incluye a los municipios de Llera y Victoria, y “Sur”, compuesta por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.

Ver Mas

Noticias Relacionadas