TRAILEROS SE BURLAN DE LA POLICÍA FEDERAL Y OFICIALES ADUANEROS.

COMO UNA BURLAGuadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Como una verdadera burla para la Policía Federal Preventiva “División Caminos” y Oficiales Aduaneros, es la terminante posición de los Traileros “al apropiarse” del principal acceso hacia el puente internacional “Nuevo Amanecer” que comunica a Reynosa con la ciudad de Phar, Texas.

A diario, los choferes de los vehículos de carga que cruzan hacia los Estados Unidos por este puente, invaden “el carril para vehículos ligeros”, cuyas unidades se quedan entrampados, sin  que la Policía Federal “De Caminos” nada pueda hacer, viéndosele “como un cero a la izquierda”, denunció el inconforme señor Joe Villarreal de la ciudad de McAllen, Texas.

Tuve que esperar casi tres horas para que avanzara la larguísima hilera de tráileres, es decir hasta que en la aduana “se les revisará” y fue hasta entonces, cuando pude con mi familia llegar al área donde está el desvío para las unidades ligeras, problema vial al que de plano, ninguna autoridad mexicana la pone la atención debida.

A los tráileres no hay quien les diga nada. Antes oficiales de la Aduana y de la Policía de Caminos acudían a resolver esta compleja situación, pero ante la insistencia de los Traileros de invadir el carril para vehículos ligeros, las autoridades han dejado el problema a la deriva, apropiándose los choferes de los camiones de carga de esta vía de comunicación y pese a que están violando de manera flagrante el reglamento vial federal, “no hay quien les impida este abuso a los Traileros”.

Los automovilistas para poder cruzar por esta vía de comunicación hacia el lado americano, tienen que hacerlo por el boulevard Colosio y por la avenida que atraviesa gran parte de las fábricas ubicadas en amplio sector oriente de Reynosa.

La carretera que comunica al Puente “Nuevo Amanecer” todos los días esta invadida de tráileres y la recomendación es que los propietarios de unidades ligeras, no se vayan por esa vía de acceso, porque se quedan entrampados o bloqueados, sin que este problema les importe  a la Policía Federal Preventiva “División Caminos”, pues para la solución de esta situación, “ellos los de la PFP, no mueven ni un solo dedo”, finalizó el denunciante Villarreal.

Ver Mas

Noticias Relacionadas