Lety Salazar da el banderazo de arranque del operativo Semana Santa Segura.

_DSC5390La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, da el banderazo de arranque del operativo Semana Santa Segura 2014, en la que se destaca la coordinación entre las corporaciones e instituciones de auxilio, bajo la premisa de que la seguridad de los visitantes es lo más importante.
“Como administración sabemos que es nuestra responsabilidad vigilar que el periodo vacacional de semana santa transcurra sin percance alguno, es nuestra prioridad hacer que cada ciudadano que venga a la playa Costa Azul, disfrute de todas y cada una de las actividades”, indicó la Alcaldesa de Matamoros.
Por ello, en coordinación con las autoridades de la SEMAR, SEDENA, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Acreditable, Policía Municipal y Tránsito, así como la Cruz Roja Mexicana, se trabajará en diferentes puntos carreteros y en la Playa Costa Azul.
“Permaneceremos cuidando a detalle, las 24 horas del día la seguridad de los vacacionistas, juntos hemos revisado cada uno de los aspectos que se pudieran presentar, como el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, el uso de vidrio en toda la playa y estaremos muy pendientes de mantener el orden”, destacó la alcaldesa Lety Salazar.
El comandante del sector naval contralmirante Víctor Colorado, aseguró que la estrategia coordinada de seguridad brindará mejores condiciones para los visitantes a esta ciudad, cuidando no sólo el área de costa, sino también accesos carreteros y la propia ciudad.
“La Armada de México en el área de Matamoros está lista para participar con la operación salvavidas, así como en el operativo semana santa segura, ofreciendo seguridad en el trayecto, estancia y regreso de esta costa”, dijo el comandante del sector naval.
Por su parte el director de Protección Civil Humberto García destacó que a este operativo se sumaran más de 200 personas de todas las corporaciones y cuerpos de auxilio, así como personal voluntario, se colocaran 10 puntos de asistencia en las carreteras que convergen a Matamoros, así como 30 unidades entre ambulancias, unidades de traslado rápido y cuatrimotos, considerando además la asistencia de un helicóptero para traslados de urgencia.
La alcaldesa Lety Salazar dio el banderazo con la participación de los síndicos y regidores del Ayuntamiento, para después iniciar un recorrido por los puntos donde se establecerá los puestos de auxilio y algunas otras áreas en la playa Costa Azul.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close