BENEFICIA AYUNTAMIENTO Y DIF REYNOSA A 250 MIL PERSONAS

.-Unidad Médica en la Joya, ofrece área de mastografía.

Un total de 250 mil personas de 35 colonias del sureste de la ciudad, se beneficiarán con la Unidad Médica La Joya, que ofrece área de mastografía y otros servicios para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama.

En el marco del mes de octubre, mes dedicado a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez y el DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, inauguraron las nuevas instalaciones que se encuentran en la avenida Punta Diamante S/N en la colonia Villas de la Joya.

Las colonias beneficiadas son: La Joya, Aeropuerto, Villa Diamante, Francisco Sarabia, Praderas de Élite, Almendros, Villa Esmeralda, Villas de Imaq, Ampliación La Joya, Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Voluntad y Trabajo, Pedro J. Méndez, Satélite, Esperanza, Independencia y Ampliación, Riveras del Carmen, Ampliación Riveras del Carmen, Fraccionamiento Las Palmas, Arcoiris, Encinos, Jazmines, María Dolores, Las Flores, Industrial Maquiladora, Ampliación Arcoiris, Balcones 1 y Ampliación Balcones 1, Balcones 3 y Ampliación Balcones 3, Balcones 2, Prados de Alcalá, Vamos Tamaulipas y Riveras del Aeropuerto.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, en su mensaje comentó que con las nuevas instalaciones se beneficiará a las familias en general y a la mujer para que se atienda con la exploración y mastografía en caso de que sea necesario.

Señaló que durante el mes de octubre se realiza la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama, enfocada a que las mujeres acudan y sean exploradas y si se les detecta algún problema se les canalizará al CRI o la Unidad Médica La Joya, para la mastografía en forma inmediata.

“Estamos ofreciendo en forma gratuita las exploraciones de mama y exámenes de Papanicolaou y en el CRI la toma de mamografía y el área de mastografia en La Joya, esta unidad nueva va apoyar a muchas colonias, nosotros lo estamos haciendo con mucho gusto y con mucho cariño para poder ayudar a la población, la alcaldesa está trabajando incansablemente por Reynosa”, dijo.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje recordó la lucha que enfrentó contra el cáncer de mama, los momentos difíciles y que con el amor de la familia, sus seres queridos, pudo salir adelante y exhortó a que se exploren y que enseñen a sus hijas a tocarse para que ante alguna anormalidad, puedan acudir al médico y sean atendidas.

“Con este aparato que no nada más será mastografía, aun lado estará también una central de atención dental para que puedan tener esos servicios y no tengan que trasladarse tan lejos, acuérdense que estamos en el mes de octubre y afianzamos la campaña de prevención del cáncer de mama pero las tenemos durante todo el año, cuando te dicen que tienes cáncer el mundo se detiene y piensas en muerte y luego poco a poco te vas dando cuenta que tienes que luchar por ti y tus hijos y tomas la decisión más importante, que es estar enferma del cuerpo y del alma, o nada más del cuerpo, yo decidí estar solamente del cuerpo y ponerme en manos de los médicos”, dijo.

La Presidente Municipal, resaltó los esfuerzos que hizo como subsecretaria de Salud Federal, donde se benefició a las mujeres del país para que ahora tengan tratamientos gratuitos contra el cáncer.

Actualmente el DIF Reynosa y Ayuntamiento, cuentan con dos mastógrafos para atender a las mujeres de Reynosa, y todo en forma gratuita.

María del Refugio Castillo Castillo, sobreviviente del cáncer de mama, exhortó a las mujeres a detectarse a tiempo, aunque es difícil la enfermedad, las campañas de prevención ayudan a salir adelante y agradeció a la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y a Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Municipal.

Acudieron al evento regidores del cabildo, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez directora del DIF Reynosa, Cynthia Berrones Hernández, coordinadora del área de salud del DIF Reynosa y mujeres de los sectores aledaños.

Ahora hay un mastógrafo en el sureste de la ciudad.

En este mes de octubre se fortalece la lucha contra el cáncer de mama.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close