Prevención y orientación en programa UTT de Formación Sociocultural.

DSC_0092 (Large)La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió a la licenciada Reyna Guevara del Centro de Atención a la Juventud Municipal, quién dictó la Conferencia “Drogas Ilícitas”.

Esta y otras conferencias que se dan en esta casa de estudios, son parte de la formación estudiantil de los jóvenes con la finalidad de informar, orientar y prevenir adicciones que puedan afectar su calidad de vida, así como en el desempeño académico y las relaciones familiares y personales.

Lo anterior gestionado por la Secretaria de Vinculación, licenciada Laura Castro Barrón y como encargada de este programa, la licenciada docente de esta institución Dolores Martínez Maldonado.

Esta conferencia se estará brindando a toda la comunidad estudiantil de las cinco carreras de esta casa de estudios, además de que se les extendió la invitación para que participen en el concurso de mantas alusivas al tema, a celebrarse el próximo 26 de junio del presente, fecha que se ha denominado el “Día de la Prevención de Drogas Ilícitas”,

Así mismo se tiene contemplado llevar  a cabo el “Taller de Manejo del Stress”, los días primero y dos de julio del 2013, en el Aula Magna de la UTT, dirigido a los alumnos.

Cabe destacar que todos los viernes psicólogos especializados del CAJ, atienden a estudiantes que requieren de apoyos, al verse afectada su estabilidad por cuestiones familiares o personales y con ello, buscar una formación integral con jóvenes sanos física y emocionalmente, como ha sido uno de los principales objetivos del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Ver Mas

Noticias Relacionadas