Ad image

Atienden a casi 300 mil adultos mayores.

respuestaenlinea
2 Min Read

semana-de-salud-tamaulipas-261013-intCiudad Victoria, Tamaulipas.- Con una serie de actividades orientadas a fortalecer la salud de casi 300 mil adultos mayores que habitan en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú concluyó con éxito y una gran demanda de atención, en la “Semana Nacional de Salud para Gente Grande” en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dio a conocer que durante una semana intensiva, se reforzaron las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia en este grupo de edad en Centros de Salud y unidades hospitalarias del estado.

“A través de diversos programas de gobierno, se suman acciones y compromisos en su beneficio: oportunidades de empleo, asistencia médica, apoyos alimentarios, capacitación y en materia de salud, con programas concretos orientados al adulto mayor”, dijo.

Y es que la población tamaulipeca mayor de 60 años, representa el 8.7 por ciento del total; la mayoría son personas autónomas, participativas, capaces de tomar decisiones propias y con un potencial enorme por los conocimientos acumulados.

Explicó que de acuerdo al lema de esta campaña, ‘‘Para tener un envejecimiento activo y saludable, tu salud es primero”, se pretende crear una cultura de respeto, de envejecimiento activo, que la sociedad conozca sus necesidades y que se preparen políticas públicas para ellos.

Destacó que para ello es necesario que la responsabilidad sea compartida entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general para redoblar esfuerzos en cada una de las acciones que se ponen en marcha.

Añadió que con estas acciones, se permitirá contar con una población de la tercera edad más saludable, que pueda integrarse a actividades productivas y coadyuven con el desarrollo del Estado.

Share This Article