Ad image

LE CAMBIA LA VIDA A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

respuestaenlinea
2 Min Read

IMG_7619El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el cual preside Silvia Guerra de Sánchez, a logrado transformar la vida de personas con capacidades diferentes, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Matamoros quien ha atendido a 7 mil 491 personas durante la administración del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.

 

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez señalo que desde el mes de agosto de 2012 el Centro de Rehabilitación Integral Matamoros abrió sus puertas a la ciudadanía con el fin de ofrecer servicios médicos y de rehabilitación a personas con capacidades diferentes.

 

Asimismo señalo que se han realizado 94 mil 730 terapias con los tratamientos de estimulación temprana, estimulación sensorial, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapias física con servicios de mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia (Tanque terapéutico y de hidromasaje).

 

Además de ofrecer 6 mil 074 consultas de las especialidades de rehabilitación física, neurología pediátrica, neurología para adultos, traumatología y ortopedia, comunicación humana, geriatría, pediatría, psicología clínica y psicología social.

 

Uno de los beneficiados es Annalisse Vega Fernández de 7 años quien tiene parálisis cerebral y desde hace 9 meses que ingreso al CRI para beneficiarse con la terapias especialmente con la hidroterapia, hoy tiene mayor control de cabeza, tronco, pelvis y movimiento de extremidades, avanzando en gran medida en sus terapias que le dan mayor seguridad.

 

 

Así mismo el pequeño Elías Garza Salazar de 6 años de edad, con pronóstico de mielomeningocele, inicio sus terapias cuando el CRI abrió sus puertas, llego en sillas de ruedas sin control de piernas, ahora usar aparato bilateral largo con asistencia de muletas, mayor control de tronco y ha mejorado el tono muscular, logrando grandes resultados gracia al gran trabajo de profesionalización del personal del CRI Matamoros.

Share This Article