La fe y esperanza no se deben perder, Zulema Canales.

021213Río Bravo, Tamaulipas.-Preocupada por la salud de la menor América Lara, de un mes con 24 días de nacida y quien padece una enfermedad congénita, la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, señora Zulema Canales de Villaseñor, ha hecho un llamado a la ciudadanía en general para apoyar sea atendida por médicos especialistas en los Estados Unidos para una cirugía a corazón abierto.

La menor de edad, padece una rara enfermedad llamada “Ectopia Cordis”, que es una malformación congénita, es una separación completa del esternón asociada a una ubicación anormal del corazón, por fuera de la caja torácica. Un caso que no se tiene antecedentes en México sobre este padecimiento.

En días pasados, la familia Lara, acudió al DIF Río Bravo, para solicitar ayuda y su menor hija pueda ser atendida por médicos especialistas y practicarle la cirugía necesaria, la cual puede realizarse en los Estados Unidos, por lo que la primera trabajadora social giro las instrucciones precisas de darle todo el apoyo a esta familia, aun cuando tenga que tocarse las puertas necesarias.

Ante este llamado, el Hospital Children Texas, se han interesado por este caso, lo mismo que la Fundación Medicina para la Gente de Dios, representada por la Dra. Lucia Hernández, residente de Mc Allen, Texas, quien ahora está tramitando una visa humanitaria o permiso especial para trasladar a la niña al vecino país, y realizarle un examen con resonancia magnética y decidir si hay necesidad de enviarla Corpus Christi o Houston, Texas.

Esto, debido que en México no hay ninguna institución ni doctor especializado en esta enfermedad, que es un caso 1 en 8 millones. La presidenta del DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, comentó que esta es una niña con ganas de vivir, y que que al momento de nacer le dijeron a la familia que solamente viviría unos días, a la fecha, la menor tiene un mes 24 días y con muchas ganas de luchar.

Ante la gravedad del caso, se agradece todo apoyo económico, ya que van aun lugar donde no es su casa y habrá gastos, si alguien desea ayudar el número de cuenta es5579100059569473 banco Santander, a nombre de Cindi Elizabeth Salas Hernández.

Ver Mas

Noticias Relacionadas