Jarochos a evento de la NASA!…..

nasalogo_twitterEstudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) participarán en el “Human Exploration Rover Challenge”, a celebrarse en Alabama, Estados Unidos, se trata de un reto de ingeniería convocado por la NASA, de diseño y fabricación de un vehículo explorador todo terreno (Rover).

El equipo White Sharks está conformado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, Stephanie Gallegos Domínguez, Kenia Airana Heredia Fonseca, Eric Vázquez Croda, Christopher Alcántara Gómez y Zeus Gabriel Fernández, asesorados por el Doctor Iván Mendoza Bravo y la Doctora Doris Ivette Villalobos Vera.

Los estudiantes explicaron que el proyecto consiste en la creación de un vehículo explorador todo terreno, donde se conjunten los conocimientos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, aplicados con astucia y con un diseño novedoso. El proyecto registra en este momento un avance de 70 por ciento.

El ROVER participará en una competencia contra reloj recorriendo una distancia aproximada de 2.5 kilómetros, en un escenario que simula a las superficies lunares (cráteres, dunas, rocas, baches), el vehiculo explorador será tripulado por dos estudiantes que ya realizan entrenamientos intensos.

El Human Exploration Rover Challenge se celebrará del 10 al 12 de Abril en el U.S. Space Rocket Center en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, con la participación de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos e India.

Los estudiantes del ITV convocaron a los veracruzanos altruistas y a los empresarios para que participen en el proyecto académico aportando algo de recursos para el viaje, los interesados en integrarse puedan contactar en el correo electrónico HYPERLINK “mailto:ivanmendozabravo@gmail.com” ivanmendozabravo@gmail.com o en el teléfono 2292 66 60 25.

Los muchachos se comprometieron a representar dignamente a Veracruz y a México, aseguraron que van con la idea de ganar la competencia, en tanto la directora del ITV María Elena Rojas Rauda pidió entrega total durante la justa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas