Instalan contenedores de basura bajo tierra en Azcapotzalco.

Con ellos se pretende erradicar el problema de al menos 100 basureros clandestinos ubicados en la demarcación.
Con ellos se pretende erradicar el problema de al menos 100 basureros clandestinos ubicados en la demarcación.

En Azcapotzalco se tienen ubicados más de 100 basureros clandestinos. Los tiraderos en vía pública se encuentran en bajopuentes, camellones e inmediaciones de panteones, centros comerciales y mercados públicos.

Para combatirlos, la administración de Sergio Palacios Trejo implementó un programa piloto denominado contenedores soterrados.

En una primera etapa se invirtieron seis millones 100 mil pesos para adquirir 60 depósitos de basura y un camión equipado con brazo mecánico, de tecnología alemana.

Los contenedores, revestidos de acero galvanizado, son enterrados. En cada punto se colocarán dos depósitos: uno destinado para desechos orgánicos y otro para basura inorgánica.

La única manera de vaciar los contenedores es con ayuda del brazo mecánico.

“En lo que resta del año vamos a inaugurar 30 puntos, para el próximo tenemos contemplados otros 30 y durante el último año de la administración (2015) instalaremos 40 más. La idea es que los 100 tiraderos clandestinos queden cubiertos”, refirió el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, hoy al mediodía en el punto ubicado en la esquina de Ferrocarriles Nacionales y Aquiles Serdán.

Para vaciar los depósitos es necesario que el camión se ancle. Ya asegurada la unidad un operador manipula el brazo mecánico para levantar los depósitos a unos tres metros de altura. Se abre una compuerta y con ello se vacía el contenedor.

“Es una solución que además de ser técnica y económicamente viable es innovadora para el Distrito Federal. Existe en algunas ciudades de Europa y aquí en México, creo que también Puebla cuenta con este tipo de tecnología”, abundó.

Además del contenedor soterrado de Ferrocarriles Nacionales también se inauguró uno más ubicado en la esquina de Antigua calzada de Guadalupe y Campo Tortuguero.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close