Iniciativa En Texas Hold ' va continuado con éxito en octubre.

741 lbs MJEdinburg, Texas – La licencia de conducir comercial de tres personas declaradas culpables de contrabando de estupefacientes o de seres humanos fuera revocada en octubre debido a un esfuerzo de colaboración entre el Rio Grande Valley Sector de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y el Departamento de Seguridad Pública de Texas .

El “Texas Hold ‘ Em ” iniciativa tiene como objetivo reducir el tráfico de contrabando en vehículos comerciales, como camiones con remolques , autobuses y vehículos de transporte mediante el uso de las leyes estatales existentes para revocar la licencia de conducir comercial de una persona condenada por un delito de contrabando relacionado . De acuerdo con el Código de Transporte de Texas , una persona que posea una licencia de conducir comercial está descalificado para conducir un vehículo comercial para toda la vida si es declarado culpable de utilizar cualquier vehículo de motor durante la comisión de un delito grave.

Cuando el conductor de un vehículo comercial es arrestado por cargos de contrabando , Unidad de Ejecución combinado de la Patrulla Fronteriza el seguimiento del caso hasta que el conductor sea condenado o absuelto . Si es declarado culpable , la información del conductor es sometido a DPS para la cancelación de la licencia de CDL de la persona. Además, la Unidad de Ejecución combinado llega a los conductores profesionales y empresas de transporte para educarlos sobre las consecuencias del contrabando.

Además de perder sus CDL , los tres pilotos comerciales condenados en octubre también recibieron penas de prisión , dos por contrabandear marihuana y una para el tráfico de personas . Uno de los contrabandistas de marihuana fue capturado con más de 740 libras y fue sentenciado a 108 meses. El otro fue atrapado con cerca de 2.500 libras y recibió 48 meses. El conductor condenado por tráfico de personas fue sorprendido con 15 inmigrantes indocumentados , un crimen que le valió 64 meses en prisión.

Para el año fiscal 2013 , que comenzó 01 de octubre 2012 y finalizado el 30 de septiembre se presentaron cerca de 70 casos de cancelación de CDL .

El Valle del Río Grande Sector es parte de la Campaña del Sur de Texas , que aprovecha los recursos federales , estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para reportar actividad sospechosa, llame al número de teléfono gratuito del sector al 800-863-9382 .

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close