Ad image

EL PRI Y CAVAZOS LERMA LE DAN LA ESPALDA A LOS FRONTERIZOS.

respuestaenlinea
5 Min Read

presidente cdmPOR: DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CDM DEL PAN, CD. MIGUEL ALEMAN, TAM.
Con muchas horas de discusión y en una votación dividida, el Senado aprobó en lo general la miscelánea fiscal para el 2014, que incluye nuevos impuestos al transporte, las bebidas azucaradas y los alimentos chatarra, y subir el IVA en la frontera del 11 al 16%, entre otros gravámenes. Como ya es sabido con 68 votos a favor y 55 en contra, la reserva para frenar la homologación del IVA en la frontera no fue aprobada. En contra votaron las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y algunos del PRD.
El senador de Matamoros Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma de extracción priista, dio la espalda a nosotros sus paisanos fronterizos, al ser uno de los primeros en votar para homologar el IVA en nuestra región. El Presidente del CDM del PAN en Miguel Alemán Tamaulipas el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú comento que “Desgraciadamente para el pueblo, los senadores del PRI solo cumplen con su patrón Enrique Peña Nieto y no les interesa el pueblo, de antemano sabíamos que a Cavazos Lerma y al PRI no les importó las consecuencias que sufrirán las familias Tamaulipecas.” Recordamos las promesas de Peña Nieto durante su campaña presidencial en 2012, cuando se pronunció por dar un trato especial a la frontera norte, durante un acto en Ciudad Juárez y consideró que al proponer la homologación del IVA fronterizo, el titular del Ejecutivo demuestra que su firma vale menos que el papel en el que la estampó.
Sáenz Cantú, también apunto que “al comercio en general y el turismo médico de la frontera nos han dado el tiro de gracia, estamos en la peor de las desventajas al tener que competir con Estados Unidos, el coloso del comercio a nivel mundial; nuestra situación como fronterizos es distinta y nos sentimos menos como población al resto del país”. Además señalo, que “mientras los Alcaldes de la frontera y los integrantes de las diferentes negocios y empresas, hacen lo propio para atraer el comercio y la inversión, todo se viene abajo al ser aprobada la miscelánea fiscal para el 2014, que incluye nuevos impuestos en todo”.
“En la frontera tenemos unas de las energías eléctricas más caras del país y del mundo y no podemos hacer compras altas en Estados Unidos porque la franquicia está muy limitada, y las empresas como maquiladoras ahora tendrán que cargar con más impuestos, estas medidas son injustas, pues en la frontera la vida es más cara que en el resto del país”. Advirtió que esto provocará que las maquiladoras consideren en instalarse en otras regiones o países. Calificó como justísimo que los ciudadanos llamen “traidores” a quienes votaron en contra de los fronterizos. “Se nos recarga en los mismos de siempre y a los más ricos, no les hace nada, además que esta reforma va a crear desempleos”. El Medico reflexionó que por ello es muy importante tomar conciencia de por quién se vota en las próximas elecciones y para finalizar dijo que “el PAN tiene muy remotas esperanzas de detener la homologación del IVA en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Por otro lado trascendió en una entrevista en TV 11 Noticias una entrevista en la que la Senadora Tamaulipeca Panista la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez dijo que: “La reforma fiscal es recaudatoria y endeudatoria”, advirtió que el gobierno federal endeudará al país con más de 750 millones de pesos en sólo un año. “Es una cosa terrible. aparte, propone endeudar al país con 750 mil millones de pesos, en los próximos 14 meses, exactamente como un Fobaproa. Dijo que incluso tuvo un acercamiento con el senador tamaulipeco priista Manuel Cavazos Lerma, quien voto a favor de aumentar el IVA en la frontera, y que este se negó a cambiar de postura bajo el supuesto argumento que un senador ve por todo el país y no solo por un Estado.

Share This Article