Iniciará SEBIEN entrega de apoyos para disminuir pobreza.

Arranca esta semana la entrega de apoyo alimentario a través del DIF Reynosa; Y en 15 o 20 días inicia la entrega de estos beneficios a través de la SEBIEN Regional a cargo de Luis Miguel Iglesias.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- En un lapso no mayor a 20 días, iniciará la SEBIEN Regional a desplegar todo un operativo para la entrega de programas sociales que permitan frenar el índice de pobreza, y a la postre disminuir este fenómeno social que afecta a por lo menos 180 mil familias de Reynosa.

Luis Miguel Iglesias, delegado regional de la SEBIEN en la zona norte del estado, indicó que por el momento llegará esta semana un primer embarque del programa de Apoyo Alimentario que será entregado a las familias de Reynosa, a través del DIF Municipal.

Explicó que dentro de unos 15 o 20 días ellos tendrán ya concluido el Censo para conocer a detalle el número de familias marginadas e iniciar de inmediato con la entrega de apoyos sociales en sus diferentes esquemas. Se estima que 35 por ciento de la poblacion reynosense vive en pobreza.

La primera acción, informó, será la entrega despensas, pues urge frenar el pico en aumento de pobreza en sus tres vertientes, (pobreza, marginación y pobreza extrema), que dejo la pasada administración estatal, posteriormente será iniciar con acciones de otro tipo para disminuir este fenómeno social.

“La necesidad no para, creció mucho con el gobierno anterior, el pico se fue muy alto, y por ello nuestra labor inicial es frenar ese pico de pobreza y posteriormente empezar las acciones para disminuirlo”, lamentó.

Confirmó, que terminarán de levantar el censo dentro de 15 o 20 días, y la primera o segunda semana de abril tendrán que estar entregando el primer embarque de 60 mil apoyos alimentarios en la región número dos, y después van a estar llegando 5 mil despensas diarias.

Luis Miguel Iglesias, resaltó, que aparte tendrán otros beneficios como el programa de Voluntad y Trabajo, que se desprende en dos vertientes, el primero que todos tengan acceso a un piso firme, y el segundo es el del Empleo Temporal.

“Con esto buscamos darles empleo a los vecinos y vecinas cuando se tenga una obra cerca de la colonia, o un parque que rehabilitar, y de eso trata, vienen cosas buenas para las familias. Además se van a ir integrando otros programas como el de Tinacos, Láminas y entre otros”, resaltó.

Para concluir, el funcionario estatal, destacó, que para evitar malos entendidos el presupuesto lo manejará directamente el gobierno de Tamaulipas desde Ciudad Victoria, que a ellos solo les corresponde coordinar las entregas en tiempo y forma, y la entrega de Apoyo Alimentario iniciará en la zona rural, en el ejido Periquitos, y después en Santa Apolonia, Reynosa, y Rio Bravo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close