INCENTIVAN SECTOR AGRÍCOLA DE REYNOSA.

unnamed (4)Con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y suma de voluntades de los hombres del campo, la administración que preside Pepe Elías Leal impulsa acciones para apoyar a los productores de tierras ejidales y así fortalecer la economía de Reynosa.
Por lo anterior, el municipio enfocó su atención en gestiones ante los diversos órdenes de gobierno obteniendo el apoyo para recuperar pérdidas económicas que se presentaron a partir de la sequía que afectó al ciclo temprano 2013, apoyando a más de 800 productores con el pago superior de 14 millones de pesos para poco más de 11,000 hectáreas.
Las gestiones continúan para que el Componente de Atención a Desastres Nacionales siga apoyando con los pagos para alrededor de 13,000 hectáreas y así seguir respaldando al campo de Reynosa.
Cabe agregar, que con apoyo del Gobernador del Estado en Reynosa se fortaleció la siembra del sorgo con más de 11 toneladas de semilla mejorada –subsidiada en un 50 por ciento por el Estado y un 30 por ciento por el Municipio- y tras el combate a la plaga del pulgón amarillo, hoy la cosecha es orgullo tras la trilla en 50,000 hectáreas, levantando de cuatro a cinco toneladas del grano por hectárea.

Ver Mas

Noticias Relacionadas