Ad image

Inauguran exposición plástica del Profr. Bernabé Castro Tejada.

respuestaenlinea
3 Min Read

ISSSTE pinturas 6.JPGPor:  Nahum Rivera Juárez.- CD. RIO BRAVO, Tamaulipas.-La directiva de la Asociación Nacional Pro Dignificación del Jubilado del ISSSTE Delegación Rio Bravo, en franco impulso a la cultura, inauguro este lunes la Exposición Plástica del Profr. Bernabe Castro Tejeda, con la presencia de este connotado artista que ha expuesto sus trabajos  a nivel internacional.

El evento se desarrollo en el salón de Jubilados del ISSSTE por la calle Hermosillo de la colonia Celanese y fue el Profr. José Luis González Barreda el encargado de presentar a este artista, orgullosamente tamaulipeco pero con presencia en el extranjero.

El Profr. Bernabé Castro Tejada estuvo acompañado por su gentil esposa señora Alba Jaramillo de Castro y por su hija la Lic. Danitza Castro.

El Profr. Castro es originario de Bustamante, Tamaulipas  y curso su formación normalista en la Benemérita escuela Normal Federalizada.ISSSTE pinturas 7.JPG

Su inclinación al dibujo y a la pintura data desde los 16 años, según se informo y se formo en el taller Clemente Orozco bajo la dirección del maestro Artemio Guerra en la Cd. de Reynosa.

Sus pinturas toman el tema de los valores porque en la plástica se pueden proyectar las pasiones, las vivencias del hombre, los triunfos, las ilusiones, el amor y la familia.

El maestro presento sus pinturas “El Altar”, “La Familia”, “Arraigo escondido”, “Calvario”, “Opciones”, “Rocas” y “Mentalidad Triunfadora”, por mencionar algunas y de todas ellas dio explicación como se inspiro para elaborarlas.

Al termino de la inauguración y recorrido, el Profr. José Luis González Barreda, informo que la exposición estará abierta al publico todos los días de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y hasta este viernes 18 de octubre pudiendo visitarla todos los que gusten especialmente maestros y alumnos.

Presentes en esta inauguración pictórica el Profr. Silvino Rios Parras, Profr. Cirilo Fermín Bernal, Maestra Norma Bustamante de Herrera, la Profra. Ma Elena Peña Garza y grupo de maestros interesados en el arte además de la directiva de la Asociación Nacional Pro Dignificación del Jubilado delegación Rio Bravo.

 

Share This Article