Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría De Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la creación de reglamentos municipales que den cumplimiento y seguimiento a la implementación de ordenamientos jurídicos y nuevas tecnologías para reducir el cambio climático utilizando energías limpias y renovables.
El propósito de estos reglamentos es brindar apoyo y orientación jurídica a la comunidad y sector industrial para la mitigación y adaptación al fenómeno del cambio climático; Los mismos estarían apegados a la Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas y con Ley General de Cambio Climático publicadas en 2017 y 2012 respectivamente.
Lo anterior, ayudaría a mitigar la tendencia al calentamiento global, mayor variabilidad climática y eventos climáticos extremos con mayor potencial destructivo. En materia de implementación de uso de energías limpias y renovables, Tamaulipas cuenta con un impulso de construcción y adaptación de espacios para la generación de energía eólica con 13 parques funcionales y uno más en construcción e infraestructura especializada para captación de energía solar.