Ad image

IMPUGNA MOVIMIENTO CIUDADANO.

respuestaenlinea
4 Min Read
Argumenta sobrerrepresentación  del PRI en la elección de diputados El dirigente estatal del PRD, Alfonso De León Perales, dijo que se hará efectiva la impugnación contra el PRI por la sobrerrepresentación que les ha asignado el IETAM en el reparto de posiciones ganadas en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa.
Argumenta sobrerrepresentación del PRI en la elección de diputados
El dirigente estatal del PRD, Alfonso De León Perales, dijo que se hará efectiva la impugnación contra el PRI por la sobrerrepresentación que les ha asignado el IETAM en el reparto de posiciones ganadas en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa.

Ciudad Victoria, Tam.– Bajo el argumento de una comprobada sobrerrepresentación en el Congreso del Estado que ya ha sido validada por el Instituto Electoral de Tamaulipas mediante la entrega de constancias de elección, el Partido Movimiento Ciudadano, presentará en horas de este martes 13 de agosto, su inconformidad ante ese órgano y de allí al Tribunal Estatal Electoral.

Alfonso de León Perales, Coordinador de la Comisión Estatal Operativa de Movimiento Ciudadano, dijo anoche que el hecho de esperar hasta el último momento para presentar su impugnación al reparto de espacios, obedece a una estrategia dictada por la coordinación nacional.

TRABAJO JURIDICO

Señaló que en horas de este día la representación jurídica de su partido, a cargo de los abogados Rolando De León y Juan Francisco Chávez Ramírez, acudirán a las instancias que sea necesario, en apego a los derechos que reclaman.

Indico que el Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo a las asignaciones hechas por el IETAM, tiene a 23 diputados en su lista de electos, cuando la Ley para el Estado de Tamaulipas, indica que el partido mayoritario únicamente podrá tener hasta un máximo de 22 representantes.

COALICION DE MEMBRETE

La dirigencia del PRI, pretende hacer valer su derecho en fundamento a la coalición que integró con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, solo que de facto, esa mezcla de partidos en los hechos nunca funcionó, pues inclusive en los logotipos que debieron presentar como parte de la coalición, aparecía únicamente el emblema del PRI y si acaso unos difusos puntos en colores verde y turquesa con los que pretendieron aparentar la participación de los otros dos partidos.

“Nosotros no sabemos que harán los otros partidos, pero nos asiste el derecho de inconformarnos, en primer lugar porque el PRI está a todas luces sobrerrepresentado y en segundo, porque hay una gran disparidad entre la votación que Movimiento Ciudadano alcanzó. Ahora conceptuado como nueva tercera fuerza política de Tamaulipas, sobre partidos como el de la Revolución Democrática y el del Trabajo, a los que les asignaron igualmente un espacio, con el válido argumento de que completaron su 1.5 por ciento de la votación estatal.

PELEAN DERECHOS

El dirigente del partido naranja, destacó que van a extremar su inconformidad hasta donde sea posible, inclusive ante el TRIFE, en defensa de los derechos de la compañera Martha Claudia Mendoza Meza quien merece el otro escaño en el Congreso Estatal que está reclamando la representación jurídica de su partido.

De ser validos los elementos que sustentan la inconformidad, quedaría fuera de reparto la diputación ya asignada por la vía plurinominal al priista Heriberto Ruiz Tijerina, que el viernes conforme a la ley, recibió su constancia de elección, bajo el principio de representación proporcional.

Share This Article