Ad image

HOMOLOGAR IVA EN LA FRONTERA PROVOCARÍA COLAPSO COMERCIAL.

respuestaenlinea
3 Min Read

EL PRESIDENTE DE FECANACO---Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Tras afirmar que el incremento al IVA en la frontera provocaría un funesto colapso comercial, Julio Almansa Armas Presidente de la FECANACO-Tamaulipas, “se pronunció en contra de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto”, por considerar que, “esta, provocaría la inmigración de los consumidores y con ello, la quiebra de muchos negocios de esta zona”.

Por tal motivo, señaló que, “los comerciantes organizados de Tamaulipas, estamos haciendo un frente común en contra de esta reforma, porque de aprobarse, “habría sin la menor duda una terrible fuga de capitales y en eso deberían reparar el Gobierno y los integrantes del Congreso de la Unión y del Senado de la República”.

Almansa Armas dijo que, “es muy importante pugnar por sensibilizar al congreso, para que analicen de fondo el problema que se habría de generar en caso de homologar el Impuesto al Valor Agregado”, porque de por sí, “gran cantidad de residentes de la frontera realizan sus compras en el vecino país del norte, con el aumento del IVA, el problema se agudizaría mucho más”.

Incluso comentó que, “de por si las ventas están bajas en esta zona limítrofe con los Estados Unidos, por lo que de dispararse este impuesto del 11 al 16 %, muchos de los pequeños y medianos empresarios habrían de irse a la quiebra y eso es lo que nos preocupa”, subrayó el titular de las FECANACO.

Indicó que, “oponernos a esta medida del Gobierno no es estar en contra del sistema, sino más bien hacerles ver el daño que traería consigo la homologación el IVA, detalle que de no analizarse de manera minuciosa, habría de traer al comercio organizado serios perjuicios que van desde las bajas ventas, hasta el cierre de muchos establecimientos y por eso, los comerciantes estamos haciendo un frente común para tratar de impedir este funesto perjuicio.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas expresó que, “lo ideal sería que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, proyecte homologar el impuesto en la frontera nacional pero con el de EU, donde se cobra 7 % en las mercancías, porque eso indudablemente atraería a consumidores del lado americano y nos ayudaría a fortalecer mas el comercio tamaulipeco”.

El entrevistado dijo que, “nos mantendremos en la lucha para evitar lo que sería un terrible colapso comercial”, finalizó Julio Almansa Armas.

Share This Article