Ad image

ENCABEZA RAMIRO Y ANDREA EXPOSICION DE ALTARES DE MUERTOS.

respuestaenlinea
2 Min Read

1392033_485742194867060_90267364_nMiguel Alemán, Tam.- Dentro del rescate de las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos las instituciones educativas y la Presidencia municipal expondrán los altares dedicados a personajes que han dejado huella en el municipio.
El presidente municipal Biologo Ramiro Cortez Barrera y la presidenta Dif Andrea Aguirre de Cortez estarán encabezando la exposición de altares de muertos en las distintas instituciones educativas, además de la exposición de altar de muertos en el Museo del municipio con un programa artístico cultural, para honrar la memoria de Raúl Antonio Rodríguez Barrera.
Para impulsar y fomentar en las nuevas generaciones la importancia del rescate de estas tradiciones de altares de muertos, el edil Ramiro Cortez Barrera y la Primera Dama del Municipio Andrea Aguirre de Cortez vienen recibiendo invitaciones de las distintas instituciones educativas para visitar los altares de muertos, informo la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, M.E. Itzel Carlota Ortega Barrera quien recibió la invitación de la escuela Primaria Ignacio Ramírez.
Dando a conocer que este viernes en el Museo Municipal, se llevara a cabo desde las 16.00 horas un programa artístico por la Alumnos de la Casa de la Cultura, con la exposición de altar de muertos en memoria del ex presidente municipal Raúl Antonio Rodríguez Barrera.
Esto con la finalidad de seguir estas tradiciones mexicanas de concientizar a los padres de familia y de arraigar más la tradición mexicana como es el altar de muertos, y dejar a un lado la de los vecinos con su Halloween, además de que hay que trabajar con las nuevas generaciones, para fomentarles la tradición de los altares de muertos dedicados a personajes que han dejado huella en el municipio.
Agrego Itzel Carlota, que por fortuna existen hogares que siguen estas tradiciones mexicanas, montando sus altares en memoria de sus seres queridos dijo.

Share This Article