Fuerzas federales “sellan” a Matamoros contra violencia.

ndt3527-05-11-2013Por Daisy Herrera / Julio Guzmán.

Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno Federal, desplegaron un numeroso contingente de fuerzas armadas para “blindar” la ciudad de Matamoros, y prevenir nuevos hechos de violencia que pongan en riesgo la paz y seguridad de la ciudadanía.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que todas las corporaciones policiales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas están en campo y alertas ya que dijo, que en estos momentos la prioridad es la seguridad de los matamorenses.

El funcionario estatal acompañó este martes al Gobernador Egidio Torre Cantú, a los funerales de la señora Consuelo García, madre de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, y del ex Secretario del Trabajo, Raúl César González García.

La señora Consuelo García falleció de un infartó tras ser asaltada por personas desconocidas, su cuerpo fue localizado la mañana del lunes en una casa ubicada en las calles 16 y Paseo de la Reforma, en la colonia San Francisco. La víctima estaba amarrada de pies y manos.

Y por los hechos de violencia registrados el pasado domingo que dejaron 13 personas muertas, este martes Matamoros amaneció blindado por numerosos contingentes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y por la Secretaría de Marina, quienes realizan recorridos por todas las avenidas y zonas conflictivas del municipio fronterizo.

“Todas las corporaciones están en previsión de evitar que cualquier otra cosa pueda suceder, están todas las corporaciones avisadas y están todos actuando… Están todas las corporaciones al pendiente de ello”, resaltó el funcionario estatal.

Garza Palacios, reveló que la mañana del lunes en Ciudad Victoria, sesionó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, presidido por el Gobernador y que integran todas las corporaciones policiales estatales y federales desde la Secretaria de la defensa, la Secretaría de Marina, la Policía

Federal Preventiva, Procuraduría General de la Republica y el Cisen.

Indicó que el ejecutivo estatal constató el despliegue policiaco en Matamoros y giró instrucciones para que se brinde todo el apoyo al municipio.

Y sobre la advertencia de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez a la población para que se resguarde en sus hogares, Herminio Garza aclaró que la única instrucción que se dio fue hacia las corporaciones policiacas para eviten el recrudecimiento de la violencia.

“Se tuvo una reunión con el grupo de Coordinación Tamaulipas… la única indicación hacia las corporaciones es estar atentas para que no haya una situación indebida, pero la vida continua, hubo clases en la mañana y durante todo el día no se reportó ningún incidente en lo particular”, concluyó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close