Fiscal contra Fiscal en Tamaulipas

El Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica denuncia ante el congreso local a Raúl Ramírez Castañeda, fiscal especialista en Lucha contra la Corrupción por no pasar las pruebas de control y confianza.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas no pasó las pruebas de control y confianza, que son un requisito para estar en el cargo, informó la Fiscalía General de la República (FGJ) al Congreso del Estado, que deberá destituirlo y elegir uno nuevo.

En un documento enviado por el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Félix Fernando García Aguilar, se puede leer que Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia , envió los resultados de la evaluación al servidor público Raúl Ramírez Castañeda a quien debe ser presentado por ley.

“Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, a través de la cual remitió los resultados del C. Raúl Ramírez Castañeda, fiscal especialista en Lucha contra la Corrupción, en respuesta a las pruebas de control y confianza del personal que, con motivo de la naturaleza de sus funciones se ubican en la calificación de “Altos Funcionarios”, de la cual se advierte que el referido servidor público no reúne los requisitos señalados en los numerales 24 fracción VII y 64 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas”, señala el documento.

El artículo 24 fracción VII habla que el requisito para obtener el cargo es “acreditar las evaluaciones de control de confianza previstas en la legislación aplicable”.

El artículo 64 establece que “todo el personal del Ministerio Público deberá estar sujeto a las evaluaciones de control de confianza, desempeño y conocimientos o habilidades, así como a la profesionalización que establezcan las disposiciones legales y reglamentarias aplicables”.

El documento señala que el 27 de agosto de 2021 se publicó en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas la convocatoria por parte de ese órgano legislativo en la que se establecieron los requisitos a los efectos de designar al titular de la Fiscalía Especializada en Lucha contra la Corrupción. . de conformidad con el numeral 11 del artículo 134 de la Ley de Organización Interior y Funcionamiento del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; lo que dio lugar a la publicación del decreto número LXIV-794, de 9 de septiembre de 2021, por el cual se hizo el respectivo nombramiento de Raúl Ramírez Castañeda.

Fue el 9 de septiembre de 2021 cuando Raúl Ramírez Castañeda fue designado como Fiscal Anticorrupción, cargo que ya ocupa desde hace un año.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close