Exige Humberto Prieto que se dé a conocer públicamente resultados de la investigación de explosión en instalaciones de Pemex Reynosa.

1544441_570215073073003_739835083_nEl diputado federal Humberto Prieto Herrera exigió al gobierno federal para que rinda un informe de los resultados obtenidos de la investigación del accidente ocurrido en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Producción, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, el pasado 18 de septiembre de 2012.

Por medio de un punto de acuerdo, presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador federal exhortó al Ejecutivo Federal, para que a través de la Procuraduría General de la República brinde información a la opinión pública sobre los resultados que hasta el momento se tengan, de la averiguación previa numero AP/PGR/TAMPS/REY-IV3767/2012 adscrita a la Procuraduría General de la República en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El diputado, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, recordó que desde que sucedieron los hechos ha insistido en que se informe de las causas que propiciaron esta tragedia, donde la autoridad reconoce el deceso de 33 trabajadores y más de 40 lesionados, sin recibir ninguna respuesta de parte de las autoridades correspondientes.

Indicó que el resultado de estas investigaciones es crucial para crear un antecedente y valorar el desempeño de la Secretaría de Energía y el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias por parte de Petróleos Mexicanos, quien es una de las fuentes de empleo más grande del país, y que por lo tanto es responsable de millones de trabajadores, que laboran desempeñando funciones de alto riesgo dentro de sus instalaciones.

Señaló que es responsabilidad de los diputados cuestionar sobre el resultado de las investigaciones tendientes a resolver qué fue lo que detonó esta tragedia, donde no sólo se busque hacer responsables a los responsables, si no también poder determinar cuáles son los ajustes que deben llevarse a cabo sobre mantenimiento, medidas de seguridad y planes de emergencia.

Sólo así, dijo, se podrá evitar futuros accidentes, y en su caso proteger a los trabajadores subordinados a Pemex, bajo la garantía de que desempeñan sus labores dentro de instalaciones que cuentan con el personal y todo lo necesario para brindarles la seguridad necesaria y evitar muertes y daños irreversibles.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close