EMPRENDEN EN MIGUEL ALEMÁN CAMPAÑA "VIVE FUERTE VIVE ROSA".

Andrea Aguirre de CortézMiguel Alemán, Tam.- La Sra. Andrea Aguirre de Cortéz primera trabajadora social en el municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 9 emprendió desde este uno de Octubre, la campaña gratuita de Exploración Mamaria y papanicolau con el propósito de ofrecer a las mujeres estudios e información útil que les permitan tomar conciencia de lo importante que es la cultura de la prevención y de la auto exploración, recordando que un día al año hace la diferencia.

Con estas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Miguel Alemán iniciará la campaña “Vive Fuerte Vive Rosa” apoyando con acciones enfocadas a la prevención, teniendo planeado invitar a las personas mayores de 25 años a realizarse chequeos para detectar el cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, detección del VTH Y mamografía, especialmente quienes nunca se han realizado un examen de esta naturaleza.

El cáncer de mama y cérvico-uterino pueden ser curables si se detectan a tiempo, y dentro de las acciones de esta campaña, el DIF municipal invita a todas las mujeres arriba de los 25 años a realizarse el examen de prevención de cáncer, exploración mamaria y mamografía en las Unidades del Centro de Salud, uno en Los Guerra, y otro en en la calle tercera.

La presidenta del DIF-Miguel Alemán, Andrea Aguirre de Cortéz y la Dra. Sara Rubí, quienes manejan este programa “Vive Fuerte Vive Rosa” en el municipio, hicieron extensiva la invitación a quienes gusten participar en esta campaña enfocada a la prevención en las mujeres miguelalemanenses.

Ver Mas

Noticias Relacionadas