En Sonora, hospital entrega un bebé a la familia equivocada.

Una bebé recién nacida fue entregada a una familia que no era la suya en el Hospital General de Navojoa, la niña fue recuperada.
Una bebé recién nacida fue entregada a una familia que no era la suya en el Hospital General de Navojoa, la niña fue recuperada.

Por equivocación, una bebé recién nacida fue entregada a una familia que no era la suya en el Hospital General de Navojoa, la niña fue recuperada y dada a su madre biológica luego que las autoridades activaron el programa Alerta Amber en Sonora.

Fue alrededor del mediodía del jueves, cuando en el nosocomio público notaron la falta de la recién nacida de la familia Hernández Flores, ante esta situación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó el programa Alerta Amber señalando que la abuela materna era la principal sospechosa de haber sustraído ilegalmente a la bebé porque le había solicitado a las enfermeras que le prestaran a su nieta para cargarla un rato.
La abuela fue detenida y llevada a declarar ante el Ministerio Público, pero nueve horas después, se aclaró que la niña había sido entregada a otra mujer cuando una doctora notó que los apellidos de la madre en el brazalete de la bebé no correspondían, además que en el hospital elementos de la Policía Estatal Investigadora realizaron una exhaustiva revisión de los registros médicos.
Ya no encontraba qué hacer, estaba desesperada y ahora agradecida porque actuaron muy rápido; me dijeron que la niña no aparecía y que se la había llevado mi mamá, la detuvieron junto con mi hermana y fueron a atestiguar (en su contra) los practicantes del hospital, dijeron que sí que era mi mama quien se la había llevado, la tenían en frente y señalaron que ella había sido y mi mamá les dijo que no, pero ellos se aferraron a eso”, declaró Miriam Daniela Hernández Flores, madre de la bebé desaparecida a quien bautizarán como Vanesa Denisse.
Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de Justicia en Sonora, minimizó el error de los empleados del hospital público al destacar la efectividad del programa Alerta Amber que lleva tres meses implementándose en el estado y que ha ayudado a recuperar a dos infantes.
El reporte inicial era que supuestamente se la habían llevado, habían sustraído ilegalmente a una bebecita del Hospital General en Navojoa y se confirmó que era cierto, ya no estaba la bebé en su cunita; los enfermeros señalaron a la abuela materna, sin titubeos”.
Alrededor de las 21:00 horas del mismo jueves, nueve horas después, la recién nacida fue localizada en los brazos de otra madre el municipio de Etchojoa, esa misma noche fue entregada a su madre quien continuaba en recuperación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que continuará su investigación en lo que respecta a las conductas y omisiones del personal, mientras que desde la dirección del Hospital General de Navojoa se hará lo propio para deslindar responsabilidades.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close