EN MARCHA OBRA DE LA CASA DE LA TIERRA, EN PARQUE CULTURAL .- Inversión de 21.9 millones de pesos, estará lista en 150 días.


LA CASAEl avance a la modernización, cultura y concientización sobre el cambio climático en Reynosa empieza a construirse gracias a que el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el alcalde Pepe Elías Leal, arrancó la obra de la Casa de la Tierra en el Parque Cultural Reynosa.
Además, la Casa de la Tierra, cuya inversión de 21.9 millones de pesos, estará conectada a través de la red climática, obra arrancada por el jefe del ejecutivo estatal, y los reynosenses tendrán información al momento de los fenómenos que ocurren en los patrones climáticos.
Contará con simuladores de clima y oleaje; una línea del tiempo desde la formación de la tierra hasta nuestros días y como a través de miles de años el clima tuvo cambios, con atención en la época de la Revolución Industrial a la fecha y su interacción con la vida.
Contará con una sala de proyección con tecnología de la NASA y, también, con información del Instituto del Clima de todo cuanto ocurre alrededor del mundo; la Casa de la Tierra proporcionará información y hará conciencia para que, cada uno de sus visitantes, aporten lo propio para detener lo negativo del cambio climático.
AGRADECEN JÓVENES DE REYNOSA
Las juventudes de Reynosa, a través del estudiante Adrián Trejo Sánchez, agradeció al Gobierno del Estado, asimismo al ayuntamiento de Reynosa, por esta obra que dará a los ciudadanos conocimientos, cultura sobre el medio ambiente y la oportunidad de mejorar el entorno ecológico.
Trejo Sánchez dijo que hoy en día el cambio climático es una política pública y que es por eso que la iniciativa del Gobierno de Tamaulipas y municipal, de colocar la primera piedra de Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”, reviste especial importancia.

LA CASA 2

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close