Ad image

En coma, policía del DF supuestamente agredido por maestros de la CNTE.

respuestaenlinea
3 Min Read
La SSPDF dio a conocer que el uniformado del agrupamiento Relámpago presuntamente recibió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel.
La SSPDF dio a conocer que el uniformado del agrupamiento Relámpago presuntamente recibió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel.

El subinspector de la policía capitalina Álvaro Sánchez Valdez se encuentra en coma luego de un enfrentamiento cuando maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendían bloquear la circulación vial del Boulevard Puerto Aéreo durante la mañana de ayer.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que el uniformado del agrupamiento Relámpago presuntamente recibió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel.
En la refriega resultaron 16 agentes lesionados, según la dependencia; 10 de ellos fueron atendidos en el lugar por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otros seis fueron llevados al nosocomio.
Ya en el hospital, tres fueron dados de alta durante la tarde de este martes; dos se encontraban en observación estables y a uno más le fue inducido el coma a través de medicamentos.
Al agente se le indujo el coma para que bajara la inflamación del cerebro. Se prevé que recupere su salud en las próximas 72 horas ya que los médicos descartaron algún daño grave.
El uniformado es granadero de la SSPDF y tenía previsto viajar a España en los próximos meses para recibir un curso en la Policía Nacional de ese país. Su indicativo es Relámpago Gama.
Durante la mañana de ayer, integrantes de la CNTE intentaban bloquear la circulación vial del Boulevard Puerto Aéreo en dirección a Churubusco, a la altura de la calle Norte 33. En ese lugar un motociclista de la corporación fue detenido de manera violenta por los manifestantes y despojado de su arma de cargo, chaleco antibalas y su radio.
Por estos hechos la SSPDF inició una denuncia penal contra quien resulte responsable por la desaparición de un arma de fuego calibre .38 y el chaleco antibalas. El radio al parecer ya fue ubicado. Presuntamente se trató del policía segundo Miguel Ángel Sánchez Zepeda quien también fue hospitalizado, pero se encuentra estable.
La procuraduría capitalina dio a conocer que después de la refriega se encuentra una persona detenida, aunque no se precisó que sea integrante de la CNTE.
“De los hechos ocurridos ayer, en Boulevard Puerto Aéreo nosotros sólo tenemos conocimiento y puesto a disposición en una Fiscalía a una persona por las lesiones a un policía”. La policía local también revisa los videos de las cámaras de video vigilancia que se encuentran en las inmediaciones del AICM para ubicar a las personas que participaron directamente en la agresión a los uniformados.
Share This Article