Ad image

CNTE bloquea Reforma frente a BMV y embajada de EU.

respuestaenlinea
2 Min Read
Ocupan los dos sentidos de la vidalidad donde ya se encuentran alrededor de mil personas. Hay vallas humanas junto a los accesos a los dos inmuebles.
Ocupan los dos sentidos de la vidalidad donde ya se encuentran alrededor de mil personas. Hay vallas humanas junto a los accesos a los dos inmuebles.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Bolsa Mexicana de Valores y de la embjada de Estados Unidos, donde mantiene un cerco entorno a dichos edificios.

Los maestros se movilizan para exigir la abrogación de la reforma educativa de acuerdo a un plan de acción acordado ayer por la noche.

Los docentes ocupan los dos sentidos de esta vialidad, donde ya se han agrupado alrededor de mil personas frente al edificio diplomático y otros centenares frente a las instalaciones de la Bolsa. Los inconformes también realizan vallas humanas entorno a los accesos a estos inmuebles.

Los maestros de Veracruz y de Michoacán protestan frente a la embajada y gritan las consignas de: “¡Por un México sin PRI!”, “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.

Por otro lado, y como parte del operativo del gobierno capitalino por la movilización del 45 aniversario del 2 de octubre se encuentra cerrada Reforma desde Tlatelolco hasta el Ángel de la Independencia. En esa vialidad se ha implementado un fuerte dispositivo policiaco, en el que los uniformados realizan una larga fila que los separa uno de otro por cerca de dos metros de distancia.

Share This Article