Ad image

Epidemia de ébola empeora situación económica en África.

respuestaenlinea
2 Min Read
140416-ebola-outbreak-1814bf8c2025ffe934a9d3a4d8fe32a6678f-19082014-081134Muchas compañías se han marchado de la localidad, informó desde Sierra Leona, el Misionero Javeriano Luis Pérez.

Tras la epidemia de ébola en regiones de África la situación económica ha empeorado, pues han subido los precios de los productos informó desde Sierra Leona vía telefónica, el Misionero Javeriano, Luis Pérez.

Ante la situación, el presidente Ernest Bai Koroma ha exhortado a los comerciantes para mantener los precios como estaban, pues de lo contrario será más difícil sobrevivir ya que muchas compañías se han marchado de la localidad, refirió Pérez en entrevista con Iván Mercado para la Primera Emisión de Oro Noticias.

No obstante, el misionero destacó que “confiamos en el ministerio de sanidad y en la prudencia de la gente, para seguir afrontando la crisis”.

Instalado en Makeni en la provincia Norte de Sierra Leona, el misionero acusó que “Las medidas de investigación no están a la altura para dar una repuesta inmediata (…) y los países se han visto muy lentos en África”.

Sin embargo, Luis Pérez destacó que llegado más medios para controlar el brote del ébola, tomando medidas impopulares que sirven para evitar el contagio del virus, por lo que una regla es evitar el saludo de mano.

Finalmente, el entrevistado señaló que la situación es de incertidumbre y de inquietud, pero personal religioso no han salido de la localidad, pues continúan con el trabajo cristiano siempre extremando prudencia.

Share This Article