EL PAN VA POR LA MEJOR REFORMA ENERGETICA Y VE AL FUTURO CON NUEVOS AFILIADOS A NIVEL LOCAL.

Acción Nacional va unido y fuerte en propuesta de reforma energética: la intención es tratar de fortalecer y capitalizar a PEMEX. En días pasados, el Presidente del CEN del PAN Gustavo Madero dijo: “No hay ningún país petrolero, en ningún país capitalista, socialista o comunista en ningún lado del mundo, un modelo como el que mantiene México. ¿Por qué? Porque este modelo no funciona. Es el modelo que se basa en una empresa paraestatal monopólica”. Lo que ahora hay en el mundo, son modelos de paraestatales hegemónicas o dominantes, pero con competencia de otros jugadores privados o público-privados. Y ese es el cambio que propone el PAN no sólo para Pemex, sino también para CFE. Que sean dos empresas paraestatales fuertes, dominantes pero no monopólicas. Eso, dijo Madero, y lo que México no puede hacer es encerrarse o negarse a esa realidad solamente por algunos perjuicios o tabús.
El Presidente Nacional también confió en que el PAN ofrecerá los argumentos que puedan demostrar que el modelo energético de México está agotado y que si no se hace nada, los principales perjudicados serán el País, su economía y las de sus familias. Además, la propuesta de Reforma Energética del PAN es la más objetiva, audaz y consolidada.
La iniciativa también propone que la Comisión Reguladora de Energía, que tendrá por objeto regular la generación, control operativo, transmisión, distribución, comercialización, suministro y venta de electricidad. “La reforma permitirá que haya nuevos operadores en materia eléctrica, que participarán en los procesos de generación y comercialización de la electricidad”. La iniciativa, firmada por 100 diputados y 32 senadores panistas, establece que todos los jugadores del sector podrán utilizar las redes de distribución, para que no se repita el problema registrado con la privatización de Telmex. La red de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría a cargo de una filial con separación legal, contable y operativa, y la expansión podría ser efectuada por privados”.
Por su parte el Presidente del CDM del PAN en Cd. Miguel Alemán el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, comentó al respecto que las reformas constitucionales deberán ir acompañadas en un nuevo modelo de gestión de negocios y administración de la energía eléctrica para tratar de Homologar las tarifas eléctricas en regiones vecinas que tengan las mismas temperaturas como el caso de los Municipios de la Frontera Chica de Tamaulipas. “Este tema está en manos de nuestro Diputado Federal Glafiro Salinas Mendiola y desde hace varios meses tiene una propuesta de Nuestro Comité, para tratar de beneficiar a las familias de la región” apunto el Dr. Osvaldo Sáenz y aprovechó para informar que el Registro Nacional de Miembros (RNM) suspendió el proceso de afiliación al Partido Acción Nacional a partir del 4 de junio de 2013, y se espera que en el mes de Septiembre inicie nuevamente esta actividad a nivel nacional. “Los simpatizantes podrán afiliarse en las oficinas de nuestro Comité Local ubicado en calle Quinta #249, en la zona centro de la ciudad en horarios de 9:00 am a 2:00 pm”.

Ver Mas

Noticias Relacionadas