Ad image

Disminuye PEMEX la importación de gasolinas.

respuestaenlinea
2 Min Read

Escanear 10La importación de gasolinas en agosto descendió a su nivel más bajo en 64 meses, al alcanzar un promedio diario de 260 mil barriles, volumen que significó un decremento de 42 por ciento comparado con igual mes de 2012.

De acuerdo con estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, PEMEX elaboró en agosto un promedio diario de un millón 466 mil barriles de productos petrolíferos, volumen mayor en 89 mil barriles con respecto al mismo mes del año pasado.

Así, en las seis refinerías del país se elaboró, en los primeros ocho meses del año, un promedio de un millón 484 mil barriles diarios de gasolinas, diesel, gas licuado y otros productos, cifra cuatro por ciento mayor a la reportada en 2012.

De manera específica, la producción de gasolinas fue de 446 mil barriles al día, 6 por ciento más que en igual lapso del año anterior.

Asimismo, el consumo de gasolinas a nivel nacional fue de 788 mil barriles diarios (85 por ciento de Pemex Magna y 15 por ciento de Pemex Premium), 1.7 por ciento menor al registrado de enero a agosto de 2012. En cuanto al diesel, su promedio de elaboración fue de 316 mil barriles al día, lo que representó un incremento de cuatro por ciento.

Share This Article