Ad image

Detectaron a tiempo indicios de Cáncer de Mama.

respuestaenlinea
2 Min Read

monicaMiguel Alemán Tam.- 135 mujeres mayores de 35 años podrán detectar a tiempo indicios del cáncer de mama, aprovechando los beneficios del programa HABITAT, así lo dio a conocer la Lic. Mónica Barrera directora del DIF municipal quien reitero de nueva cuenta a participar en el taller de prevención de cáncer de mama que será impartido por médicos especialistas de la localidad.
Estos talleres se realizaran en clínicas de prestigio de la localidad, donde recibirán toda la información relativa al cáncer de la mujer, padecimiento que día a día está cobrando la vida de cientos de mujeres.
En dichos talleres se les da una plática amplia de lo que es la enfermedad y como se detecta a tiempo a través de los estudios de mamografía, que normalmente tienen un costo superior a los mil 200 pesos y que hoy gracias al programa HABITAT no tendrán costo alguno.
Mónica Barrera dijo que el año pasado se impartieron estos talleres y a través de los estudios antes señalados, se pudo detectar indicios de cáncer de mama en mujeres que hoy gracias a este programa han podido salvar sus vidas. Es por ese motivo que el DIF sigue insistiendo en que las mujeres acudan al DIF o a las oficinas de SEDESOL para que puedan participar en estos talleres de prevención.
Por separado el presidente municipal dijo que gracias a la excelente relación con el gobierno federal de enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú Miguel Alemán puede acceder a estos beneficios del Programa Habitat, con cursos de inglés y computación que servirá de reforzamiento para jóvenes y adultos. También dentro de este programa se logra capacitar gratuitamente a las personas que gustan de la gastronomía, repostería.

Share This Article