Ad image

Dan a conocer actividades de Navidad Mágica Matamoros.

respuestaenlinea
3 Min Read

IMG_1395Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Sistema DIF Matamoros se dio a conocer las actividades de la Navidad Mágica, la cual tiene como objetivo brindar espacios para que las familias matamorenses refuercen la unión familiar y fomenten las tradiciones decembrinas en un ambiente de sano esparcimiento.

La Navidad Mágica se celebrara del 9 de diciembre del 2013 al 9 de enero del 2014, dando inicio a las 5:00 p.m. en la Plaza Miguel Hidalgo, con el encendido del Pino Navideño por parte de la Alcaldesa Municipal Leticia Salazar y la presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar, posteriormente escuelas, empresas, instituciones y sociedad civil participaran en el desfile de luces.

En la Plaza Principal las familias podrán disfrutar de diferentes cabañitas donde realizaran actividades como la elaboración de la Carta a Santa con los Duendecitos, los niños podrán decorar deliciosas galletas en la Panadería y por supuesto tomarse la fotografía en la Casa de Santa así como pasear en el trenecito de manera gratuita. En el mismo lugar se instalara el tradicional Bazar Navideño donde alumnas de los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) tendrán a la venta adornos navideños,  también los asistentes podrán encontrar piñatas a bajo costo de asociaciones civiles.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros dijo que el 10 de diciembre iniciaran las actividades en Parque Olímpico con la inauguración de las “Villas Mágicas” semejando empresas locales  y una  pista de hielo de 40 metros de largo por 15 metros de ancho, para ingresar a dicha atracción se deberá donar un juguete que no utilice pilas o sea bélico, esto con el fin de fomentar la generosidad en la población, lo recolectado se entregara el 6 de enero Día de Reyes a niños de bajos recursos.

También se instalara un nacimiento en la Plaza Allende lugar donde los pequeños podrán disfrutar de un trenecito y juegos inflables de manera gratuita, la calle Sexta, el Mercado Juárez, la Avenida Lauro Villar y la Avenida del Niño serán iluminadas con decoraciones navideñas. En la Plaza Principal y en la concha acústica del Parque Olímpico se presentaran artistas locales, además de lunes a viernes SECUDE realizara visitas programadas a los diferentes puntos de la Navidad Mágica, contando con 3 camiones de la Ruta Azul en horarios de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvo presente el director general del Sistema DIF Matamoros David Morales Vélez, la directora de IMACULTA Sandra García Guajardo e  integrantes del Patronato DIF Matamoros el Lic. Marte Rodríguez,  Lic. Cristina Carretero y la Sra. Rebeca Medrano de Gallegos.

Share This Article