Conmemoran las autoridades y sociedad 173 aniversario de NLD

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades municipales, consulares y militares realizaron Honores a la Bandera, colocaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor en conmemoración del 173 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

Las actividades iniciaron en la Plaza Cívica Municipal, donde el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú izó el lábaro patrio junto al general Roberto Pérez Ceja, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

En esta ceremonia cívica de aniversario, participó la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Acompañados por la Banda de Música Municipal se entonó el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas, mientras la regidora Mónica García junto al Cónsul Carlos Mendoza y el regidor Jesús Valdez acompañado por Robert Dalke, jefe consular de Estados Unidos, izaron los escudos de Nuevo Laredo y Tamaulipas, respectivamente.

Posterior a los Honores a la Bandera, el presidente municipal, síndicos, regidores, secretarios e invitados acudieron a la Explanada Baca Calderón para la colocación de una ofrenda floral, al pie del Monumento a los Fundadores.

Sanmiguel Cantú destacó que reconocer el pasado de un pueblo es muy significativo, pues traerlo a la memoria genera orgullo de pertenecer a este suelo fronterizo.

“Hago la invitación de seguir haciendo de Nuevo Laredo una tierra fructífera que vio nacer a muchas generaciones, sigamos reconociendo a las familias fundadoras que dejaron todo, con sentimiento nacionalista cruzaron el Bravo y edificaron esta maravillosa ciudad. Quiero que el orgullo y sentido de pertenencia nos abrace este 15 de junio para decir como mexicanos que somos, ¡siempre con la Patria!”, manifestó.

En la colocación de la ofrenda floral, participó la alumna de la Secundaria General 7, Rita Acosta Valenzuela, quien destacó el momento histórico en que se conmemora la fundación de Nuevo Laredo.

 

Una vez colocada la ofrenda floral, la máxima autoridad municipal e invitados realizaron una guardia de honor en tres turnos.

En primer lugar subió el alcalde Arturo Sanmiguel y el general Roberto Pérez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; Miguel Ángel Ramírez Canchola, comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; Juan Carlos Mendoza, Cónsul de México en Laredo, Texas; Roberto Dalke, jefe Consular de Estados Unidos en Nuevo Laredo y los síndicos, Dorina Lozano y Santiago Sáenz.

La segunda y tercera guardia estuvieron conformadas por regidores y secretarios de la función pública municipal.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close