Ad image

Censo debe servir para mejorar escuelas.

respuestaenlinea
1 Min Read

ndt3453-03-11-2013Por Daisy Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El censo que realiza personal del Inegi a las escuelas, debe servir para que se destinen más recursos para la conservación y mantenimiento de los plantes, consideró la diputada de Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo.

Indicó que desde hace años, una de las luchas encabezadas por Nueva Alianza es precisamente los presupuestos educativos, pues hay escuelas en deplorables condiciones, víctimas de la desatención económica de los gobiernos.

Ahora, que se censa escuela por escuela, dijo la diputada, seguramente saldrá a la luz el abandono presupuestal para mantenimiento y conservación de las escuelas, lo que se reflejarán en grandes déficits de infraestructura.

Por ello dijo, que la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado buscará actualizar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 a fin de que se destinen más recursos para estos rubros.

“Los recursos para conservación y mantenimiento de los planteles escolares son escasos por ello las condiciones de deterioro en las cuales se encuentran y por tanto la necesidad de las cuotas de los padres de familia”, precisó.

Share This Article