BUSCA SALUD MEJOR ALIMENTACIÓN, PARA REDUCIR ÍNDICE DE OBESIDAD EN TAMAULIPAS.

FOTO-03-COMUNICADO-0799-SALUD-620x450CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La salud de los tamaulipecos es un tema prioritario para el gobierno de Egidio Torre Cantú y uno de los principales retos es reducir el índice de obesidad en la entidad, por lo que durante el presente año se trabajará a través de la Secretaría de Salud, para hacerle frente a cada uno de los factores que la desencadenan.

 

La nutrióloga Yadira Hernández Juárez, señaló que es de gran importancia llevar a cabo acciones precisas, ya que actualmente en México 7 de cada 10 personas presentan algún grado de obesidad y representa un serio problema de salud pública, que si no se le presta atención, las complicaciones en la salud de la población pueden ser severas.

 

Refirió que, con el programa “Combatiendo a la obesidad”, puesto en marcha por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, se pretende mejorar la salud de los trabajadores y por ende que ellos lleven a sus familias buenos hábitos alimentarios que mejoren su calidad de vida.

 

Las actividades que forman el programa consisten en un registro voluntario del personal que desee mejorar su estado de salud, a quienes se les otorga una cartilla, además de contar con grupos de actividad física como el acondicionamiento físico, clases de zumba, crossfit, lo cual se realiza dependiendo de la condición física de cada persona.

 

Asimismo, se hacen análisis de glucosa, niveles de presión arterial, niveles de colesterol, de triglicéridos y entre otros, para la detección de enfermedades crónicas no transmisibles. De tal manera que con los resultados obtenidos, el nutriólogo se encarga de realizar una valoración de los antecedentes alimentarios al paciente y una evaluación somatométrica, que consiste en la toma de peso y talla, para determinar el índice de masa corporal y dar un diagnóstico preciso.

 

Informó que “con estos datos hacemos una valoración de cuál es su estado nutricional y cuál es su condición alimentaria, y ya partiendo de aquí nosotros podemos dar, o determinar, un régimen alimentario con el cual el paciente va a estar teniendo buena evolución, en el cual lo que buscamos sin lugar a dudas es una baja de peso”.

 

Además, precisó que este padecimiento debe erradicarse, ya que es uno de los factores de riesgo para muchas enfermedades, como diabetes, hipertensión, dislipidemia, enfermedades coronarias y también puede afectar al individuo de manera emocional, por lo que finalmente añadió que este programa tendrá una duración de 3 a 6 meses, se le va a estar dando al paciente un seguimiento cada 15 días para su evolución.

Ver Mas

Noticias Relacionadas