Ad image

Aumentan daños por inundaciones.

respuestaenlinea
2 Min Read

inundaciones-tamaulipas-intPor Daisy Herrera Medrano.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró ayer, estado de emergencia en 33 municipios de Tamaulipas, inmediatamente los apoyos alimenticios, de abrigo y salud para los afectados empezaron a entregarse.

El número de damnificados ascendía a 13 mil personas en 19 comunidades ejidales incomunicadas vía terrestre y otras 6 mil 511 más que refugiaban en albergues.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Policía Federal de Caminos, Protección Civil Estatal y particulares entregaban a bordo de 10 helicópteros 13 mil despensas en el área rural.

Funcionarios estatales y delegados federales supervisaban que están entregan se hicieran directamente a mano de los damnificados sin intermediarios y sin embodegarlas.

En los 57 albergues se entregaban paquetes de alimentos a los 6 mil 511 refugiados, esta entrega la hacía una flotilla especial de vehículos terrestres de los tres órdenes de gobierno.

Plantas potabilizadoras y maquinaria para construcción que auxilie en las labores de limpieza de caminos también fueron enviadas vía terrestre con una oportunidad de empleo temporal para los damnificados en las comunidades.

Paralelo a estas entregas, se desplegaron brigadas de salud que incluyen revisiones médicas, entrega de medicamentos y fumigación.

Los municipios en Emergencia que reciben estos apoyos son Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Share This Article