Atentado en Filipinas deja al menos 6 muertos y 29 heridos.

cdf5834bc52325b1cfee16ee5f6149d020130805Al menos seis personas han muerto y otras 29 han resultado heridas tras estallar hoy un artefacto explosivo en una concurrida avenida de una ciudad de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que ninguno de los grupos armados que operan en la región haya reclamado la autoría hasta el momento.
El gobernador de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, Mujiv Hataman, confirmó seis víctimas mortales en el atentado en la ciudad de Cotabato, en declaraciones con la emisora de radio dz MM.
El Hospital General de Cotabato recibió a 25 de los heridos y el Hospital Notre Dame a los cuatro restantes.
La explosión sucedió enfrente de un centro comercial. Es una zona comercial y residencial con mucho tráfico”, explicó el gobernador.
El estallido ocurrió en la Avenida Sinsuat de Cotabato sobre las 16.30 hora local (08.30 GMT), según las autoridades.
El artefacto explosivo estaba oculto en un vehículo y la deflagración causó un incendio en dos comercios, uno de ellos una funeraria, y daños en al menos cuatro vehículos.
Policías y soldados han acordonado la zona, mientras expertos artificieros intentan identificar el tipo de bomba utilizada.
Este atentado prueba que los terroristas no tienen respeto alguno por la vida humana y la propiedad. El objetivo es crear miedo”, indicó el director de la oficina de información de las Fuerzas Armadas de Filipinas, el teniente coronel Ramon Zagala.
Cotabato, con una población cercana a los 300 mil habitantes entre los que conviven cristianos y musulmanes, es una de las ciudades emblemáticas de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close