VIDEO:Arranca Reynosa su 2ª Semana Nacional de Salud Bucal.


ndt3521-05-11-2013Reynosa, Tamaulipas.- Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal la cual realizará 100 mil acciones en este municipio del 04 al 08 de Noviembre, en presencia del Presidente Municipal, José Elías Leal y representantes del Sector Salud y de Educación.

Ernesto Lavín Hernández, Titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, manifestó que en Reynosa se dará atención a 25 mil niños de educación básica otorgando 4 acciones de limpieza a cada uno, además en los diversos centros de salud se dará orientación y atención dental al resto de la población.

José Elías Leal, Presidente Municipal, dio arranque a estas acciones aplicando flúor y entregando cepillos dentales a 4 niños voluntarios a quienes les recordó la importancia de mantener una adecuada higiene bucal para mantener una mejor salud.

“Todos los días nos acordamos de estas acciones con nuestros hijos y sabemos la importancia que es poderla llevar a cabo, todo lo que pueda ser preventivo para los aspectos de educación y atención de salud son extraordinariamente bien recibidos”.

El edil se dijo honrado de inaugurar esta campaña de salud y dio el banderazo de arranque a las 9:20 de la mañana del 05 de noviembre, marcando el inicio de la cruzada a nivel local.

Por su parte, Alfredo Vázquez Guardado, Supervisor de la Zona Escolar 75 y Director de la Escuela Primaria Club Rotario, agradeció a las autoridades municipales por dar inicio a las acciones preventivas en su institución, así mismo se comprometió a ejecutar el cometido de la Semana Nacional de Salud Bucal de manera permanente en su escuela.

Ver Mas

Noticias Relacionadas