APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE SECUNDARIA EN VILLA ESMERALDA.

EL CABILDOEl Cabildo de Reynosa, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, aprobó unánimemente en su sesión la donación de un predio en el fraccionamiento Villa Esmeralda al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Educación Pública se construya una secundaria de nueva creación que atiende a los alumnos de este amplio sector de la ciudad.
El punto de acuerdo se dio por una solicitud de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Segundo Síndico, María Luisa Guerrero Díaz, integrante de la Comisión de Patrimonio Municipal, explicó sobre la demanda de los padres de familias ante la falta de cupo en secundaria, se atendió la petición y se dictaminó factible esta donación del predio ubicado en calle Centenario 1 con una superficie de 16,394.32 metros cuadrados.
Correspondió a la Regidora Esperanza Gaona Pescador leer el dictamen en el que precisó se beneficiará a 14 colonias cercanas a Villa Esmeralda y atenderá a 1,400 alumnos y después de ser leído fue puesto a consideración del Cabildo por parte del presidente municipal, externando el Regidor José de Jesús Antonio González Mitre su satisfacción por esta propuesta manifestando su voto a favor.
Posteriormente, el Regidor Óscar Díaz Salazar externó que esta iniciativa cuenta con su voto y propuso, en el marco de reformas, adiciones y creación de reglamentos, que a manera de ejercicio este punto sea votado en lo general y de manera nominal por tratarse de patrimonio municipal. Posteriormente, el Regidor Ovidio Gutiérrez Garza dijo que en educación hay que dar el apoyo y agregó que el predio debe contar con la certeza jurídica.
En su intervención, el Regidor Francisco Nájera Cedillo, quien apoyó la donación del predio, solicitó el apoyo para que los jóvenes no pierdan el área deportiva para que sigan contando con un espacio para ello, a lo que el alcalde dijo que la idea es que las juventudes cuenten con estos espacios y no se vean afectados; asimismo, el Regidor Salvador Portillo Martínez secundó la propuesta y dijo que al ser aprobada la donación, se apoya además a colonias como la Vamos Tamaulipas, Francisco Sarabia, Aeropuerto, Riberas del Carmen, Almendros y Ampliación La Joya. El Cabildo de Reynosa aprobó el punto en lo general y, a manera de ejercicio, en lo nominal.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close