Faltan por pagar predial 220 mil contribuyentes

-Ayuntamiento aplica diversas promociones para lograr que se pongan al corriente

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Un aproximado de 220 mil contribuyentes aún faltan por acudir a pagar el impuesto predial durante el 2019, es por ello que el Ayuntamiento ha aplicado diversas promociones para lograr que se pongan al corriente, como por ejemplo, la eliminación del 100% en los recargos, o la entrega de un cupón para participar en la rifa de un automóvil del año.

Así lo dio a conocer el Director de Predial, Yehudé López Reyna, quien dijo que de 310 mil cuentas existentes, solo 90 mil están al día.

Sin embargo, estas promociones poco a poco han ido surtiendo efecto, y a 2 semanas de haberse puesto en marcha, se ha logrado incrementar la recaudación en un 23% en comparación con las cifras generadas el año pasado en el mismo mes.

“Hemos subido un 23% con relación al mes del año anterior con la promoción, entonces sí hay una reacción del contribuyente, y es un esfuerzo por solucionar, por atender un poco la necesidad de la gente”.

Cabe señalar que al momento se han recaudado 145  millones de pesos, y de acuerdo a las cuentas existentes se deberían reunir 300 millones.

“Todos los que faltan por pagar ya no hay pretexto por los recargos, se eliminan los recargos, y participan en el sorteo del carro”, refrendó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close