APOYA PEPE PROYECTO TURISTICO.

PIDIERONReynosa.- Directivos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur) plantearon al candidato de la alianza Todos somos Tamaulipas, José Elías Leal, el proyecto de rehabilitación del corredor turístico.

En una reunión celebrada en el salón de sesiones del organismo, Elías Leal hizo suyo dicho proyecto al establecer que su infancia la pasó, precisamente, en un local de su familia-la Casa Elías- ubicada en la calle Hidalgo con Colón.

“Los primeros pasos los día en la tienda de mi abuelo, un pequeño negocio donde trabajaba mi papá, donde trabajaban los hermanos de mi papá y nos podíamos mantener como clase media, orgullosamente”,-comunicó.

El aspirante comunicó que en aquel tiempo conoció cómo estaba el mercado Zaragoza y cada rincón que tenía el centro de Reynosa.

“Sé la importancia que tiene que podamos nosotros hacer grande al micro empresario en la ciudad de Reynosa.

Tenemos que regresar a buscar los mecanismos hasta donde den.

Conocí perfectamente la Zona Rosa, cada negocio, cada restaurant, cada rincón que existía, y conocía a los dueños, a los gerentes y también a los empleados.

Conocí el corredor turístico por muchos años y me siento orgulloso de eso.

Necesitamos darle movimiento a la ciudad de Reynosa, pero necesitamos participar todos, porque uno no puede hacer la voluntad de todos y ustedes saben cómo debemos manejarnos y cómo debemos entender que podemos llevar las cosas adelante”,-añadió.

Previo a la intervención de Elías Leal, el Presidente de la Cámara, Adán Cisneros De la Rosa planteó el proyecto de rehabilitación del corredor turístico, el cual empieza en el puente internacional Reynosa, la calle Zaragoza, la avenida Virreyes (exzona rosa),  la plaza Miguel Hidalgo y la calle peatonal Hidalgo.

En esta última arteria se tiene previsto presentar en una próxima audiencia con la autoridad municipal, la posibilidad de construir cinco mesas de concreto en cada cuadra con sus respectivos bancos del mismo material y una sombrilla tipo mallasombra, además del arreglo de las áreas verdes.

Elías Leal rememoró la época de auge de la industria petrolera y la llegada de los turistas “palomeros”, los cuales abarrotaban los negocios de la Zona Rosa.

“Desde los tiempos del algodón, desde los tiempos que tuvimos la gran fuerza de la industria petrolera, desde ese comercio y esa Zona Rosa que era envidiable en muchas partes del país.  Desde la ganadería y la agricultura, que están en un momento muy complicado por la cuestión del cambio climático, pero ahora, con la industria maquiladora que tenemos.

Cómo nos hace falta darle dinamismo y créanme, que con mis compañeras y compañeros diputados vamos a hacer hasta lo imposible para que pueda tener esta ciudad la posibilidad de crecer.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close