Agentes encuentran 8 muertos, apoderarse de casi 6,5 toneladas de marihuana, busto 3 alijo casas.

RGV-1Edinburg, Texas – EE.UU. agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande se encontró con los restos de ocho inmigrantes ilegales, se apoderó de un estimado de $ 10.3 millón de dólares en marihuana y arrestaron tres escondites donde estaban albergados los inmigrantes ilegales.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza están bien entrenados y bien equipados para salvar vidas y hacer todo lo posible para ayudar a los necesitados. En lo que va del año fiscal 2013, los agentes han salvado la vida de más de 600 inmigrantes ilegales, cuyas vidas estaban en peligro debido a una variedad de circunstancias. El número de rescates marca un aumento de 132 por ciento respecto al mismo período del año fiscal anterior. Desafortunadamente, a pesar de sus mejores esfuerzos e iniciativas para salvar vidas proactivas como balizas de salvamento y el despliegue estratégico de la búsqueda Patrulla Fronteriza, Trauma y el equipo de rescate, el duro ambiente del sur de Texas tuvo su efecto en ocho inmigrantes ilegales durante la semana pasada.

 

La mayoría de los restos (seis) fueron encontrados en los ranchos escarpadas cerca de Falfurrias el miércoles y el jueves. Dos de los cuerpos fueron encontrados en el Río Grande cerca de Mission el lunes y el martes y el otro cuerpo fue encontrado en la maleza cerca de Donna el martes.

 

Entrar ilegalmente en los Estados Unidos es extremadamente peligroso. Las condiciones climáticas extremas, combinados con terreno accidentado, pueden provocar rápidamente un individuo para convertirse en angustia y mueren por deshidratación, ejercicio o enfermedades relacionadas con el clima. Traficantes de personas sin escrúpulos se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes ilegales y los explotan con fines de lucro. Contrabandistas humanos son criminales despiadados que ven al inmigrante no como un ser humano, sino como carga. Se insta a los inmigrantes no poner en riesgo su seguridad al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos o de eludir un puesto de control

 

Además, los agentes realizaron varias incautaciones de drogas a lo largo de la semana pasada. Uno de los más grandes ocurrió el lunes cerca de la ciudad de Río Grande cuando los agentes detectaron una marihuana cargado de GMC Yukon viajar lejos del río a una velocidad alta. Los agentes sobre el terreno perdido de vista el vehículo, pero un helicóptero de la Oficina de Aire y Marina siguieron hasta una casa cercana. Los pasajeros del vehículo abandonado el Yukón y salió a toda velocidad en otro vehículo. Ellos fueron detenidos poco después. Dentro de los agentes Yukon abandonados encontraron más de 1.600 libras de marihuana.

En otro gran ataque, agentes de la estación de la ciudad de Río Grande compensan casi 1,400 libras de marihuana jueves cerca Garceno.

 

Varios ataques adicionales empujaron la cantidad total de marihuana incautada desde el domingo hasta el jueves a cerca de 13.000 libras.

 

Finalmente, con la ayuda de las agencias locales del orden público, los agentes derribaron tres alijo casas que estaban albergando un total de 115 inmigrantes que se encuentren ilegalmente en los Estados Unidos.

 

Dos de los escondites fueron reventado lunes. En uno de los bustos de los departamentos de policía de Alton Misión y ayudaron a los agentes detener a más de 60 inmigrantes ilegales y un presunto traficante de personas. En el otro busto, Policía Misión ayudó a los agentes detener a 27. Los agentes bajaron la tercera casa de seguridad el martes con la ayuda del Departamento de Policía de Edinburg, dando como resultado la detención de 28 inmigrantes ilegales y los dos presuntos traficantes de personas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas