Agentes de la Patrulla Fronteriza continúan rescatando a pasajeros escondidos en vagones tolva de granos

LAREDO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la estación de Hebbronville rescataron a varias personas que intentaban avanzar en su entrada a los Estados Unidos a través de métodos peligrosos de ocultación de trenes al este de Bruni, Texas.

Mientras realizaban un control de rutina del tren de carga durante la madrugada del 20 de septiembre, los agentes encontraron a 13 personas atrapadas dentro de un vagón de tren tolva de grano cerrado y seis personas más que intentaban esconderse en diferentes partes del tren.

Se determinó que todas las personas se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de México y Guatemala. Ninguna de las personas encontradas en los espacios reducidos usaba equipo de protección personal (EPP). Todos fueron evaluados médicamente y puestos bajo custodia por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de enjuiciamiento.

El agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “Los agentes de la estación de Hebbronville encontraron otro caso de tren en el que los extranjeros traficados quedaron atrapados dentro de un pequeño espacio confinado; esta vez completamente encerrado sin forma de escapar. Estas tácticas peligrosas y potencialmente mortales utilizadas por contrabandistas y extranjeros ilegales continúan poniendo a los extranjeros y sus rescatadores en un riesgo significativo y aumentan significativamente la posible propagación del COVID-19 “.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo desarrolla constantemente su Fuerza Laboral y pone énfasis en la adquisición de personal talentoso que se dedique como Servidores Públicos mientras aseguran las fronteras de nuestra Nación.

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close