Activan nueva estrategia contra la obesidad llamada “Paso a paso corre Tamaulipas”.

image (2)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, pondrá en marcha una nueva estrategia orientada a fortalecer la salud de los tamaulipecos y enfrentar el reto que representan las enfermedades crónicas no trasmisibles a través de un sistema de acondicionamiento físico y nutrición, anunció el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

“Paso a paso corre Tamaulipas” es un nuevo plan diseñado por especialistas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas que tiene como objetivo crear un hábito deportivo y de nutrición que a corto y mediano plazo permitirá a los participantes reducir enfermedades ocasionadas por el sobrepeso y la obesidad como diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares, distintos tipos de cáncer, depresión, entre otras.

El funcionario reveló que con este sistema se pretende coadyuvar al cambio “hacia un estilo de vida saludable”, ya que las personas que formen parte de él, podrán aumentar su expectativa de vida, bajar de peso y mejorar el sistema cardiovascular, respiratorio e inmunológico.

Y es que en Tamaulipas la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos mayores de 20 años es de 73 por ciento y la obesidad en niños y adolescentes de 34.5 por ciento; mientras que las principales causas de muerte son: diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón y cerebrovasculares.

Treviño García Manzo expuso que esta estrategia se lleva a cabo en coordinación con el Espacio para Necesidades Labores y Acciones Comunitarias de Tamaulipas AC, y se sustenta en la premisa de crear conciencia en la población sobre la importancia y beneficios de llevar una vida activa y saludable.

“Paso a paso corre Tamaulipas” permitirá, mediante sus planes de entrenamiento, adelgazar y lograr el peso ideal; comer saludablemente y tener una mejor condición física; reducir en el futuro enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad y ser un ejemplo estatal, nacional e internacional.

El programa iniciará en Ciudad Victoria el próximo 9 de septiembre, los participantes recibirán atención y asesoría por parte de la Secretaría de Salud a través de médicos, especialistas en nutriología, acondicionamiento físico, medicina deportiva, entre otros.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close