Por Redacción
Gracias a la rehabilitación de una línea general de agua potable de 3 pulgadas de diámetro fisurada por parte de la COMAPA de Reynosa, la colonia Jarachina Norte cuenta ya con la presión en el suministro del líquido en sus hogares.
La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó al organismo rector del agua potable y alcantarillado para que brindara la solución efectiva para el abasto del vital líquido y que éste llegue a los hogares de los usuarios.
En este sentido, cuadrillas del área de Agua Potable, en coordinación con Seguridad Industrial del organismo, trabajaron en la rehabilitación de dos metros lineales de tubería de PVC, así como las medidas de prevención para protección de los trabajadores y personas que a pie o en automóvil transitaron por la calle San Ramón con Rosario, lugar donde se solucionó la fuga de agua.
La fisura de la tubería de tres pulgadas de diámetro provocó una baja en la presión del suministro del agua y para solucionarla, se utilizó un roto-martillo y una bomba de presión de dos pulgadas.
Para reportar las fugas de agua potable, la COMAPA de Reynosa pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos del CIAC, 909-2200 y 073, asimismo en internet en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.