Varias familias de los diferentes ranchos fueron beneficiados con apoyos económicos al esfuerzo de sus trabajos del programa empleo temporal
MIGUEL ALEMÁN.- Para cumplir el compromiso de estar más cerca de los problemas y necesidades de las familias del medio rural, el presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, recorrió todas las comunidades del sur del municipio para hacer entrega de los recursos correspondientes al empleo temporal.
En total son 21 los residentes de los poblados San Antonio de Reyna, Arcabuz y los ranchos Cerro Azul y 3 Palmas, que han sido contratados por el empleo temporal y que dicho sea de paso, realizan las labores correspondientes en su comunidad, con lo que se cumple la disposición del alcalde Ramiro Cortez de satisfacer la demanda laboral para los hombres y mujeres del área rural.
Durante el recorrido, el jefe de la comuna se dejó acompañar por la licenciada Amelia Vitales Rodríguez, enlace territorial del gobierno del estado y de otros funcionarios de la administración municipal.
Con ese apoyo que indistintamente se les entrega a los trabajadores residentes de las comunidades rurales en los lugares de residencia, les permite ahorrarse el traslado hasta la cabecera municipal para cobrar su sueldo.
Ramiro Cortez Barrera, les dijo al hacer entrega de los 670 pesos que corresponden a una semana de trabajo, que tal vez no es lo justo ni un trabajo permanente, pero da lugar a la esperanza de promover y esperar fuentes de trabajo que sean bien remuneradas y permanentes.
Asimismo y para concluir, el jefe de la comuna recalcó que continuará con la gestoría de atraer mayor inversión de capitales que pueden establecerse en Miguel Alemán.